viernes 7 de agosto de 2020

Atención Millonarios: Ecuador confirmó el primer caso de coronavirus
+ Deportes

Atención Millonarios: Ecuador confirmó el primer caso de coronavirus

El Gobierno informó de la primera infectada con la enfermedad en Guayaquil, mientras River deberá viajar a Quito para jugar por la Copa.

Atención Millonarios: Ecuador confirmó el primer caso de coronavirus

El Gobierno de Ecuador informó este sábado que se detectó en Guayaquil el primer caso de coronavirus en el país y la noticia retumbó en River. ¿Por qué? El conjunto dirigido de Marcelo Gallardo debe viajar allí para enfrentar a Liga de Quito, en su debut en la Copa Libertadores 2020.

La enfermedad fue detectada en una paciente de 70 años que arribó desde España hace dos semanas. Está aislada en un hospital bajo cuidados especiales y Catalina Andramuño, la ministra de Salud, especificó que hasta el momento no se sospecha de nuevos afectados.

Sin embargo, la funcionaria también aseguró que se ha activado un plan a nivel nacional para resguardar a las personas de la enfermedad, indicada como de muy alto riesgo de contagio desde la Organización Mundial de la Salud.

Ante esta situación, más allá de los 450 kilómetros que separan a una ciudad de la otra, es probable que el plantel del Millonario deba someterse a controles específicos al arribar vía aérea a Ecuador, donde en la altura comenzará su camino en busca de la corona de América.