domingo 28 de febrero de 2021

Aseguran que el VAR "alertó enérgicamente" a Zambrano en los penales a favor de Argentina
+ Deportes

Aseguran que el VAR "alertó enérgicamente" a Zambrano en los penales a favor de Argentina

La declaración es del uruguayo Leodán González, encargado del videoarbitraje en Brasil-Argentina. La polémica sigue abierta.

  • miércoles, 3 de julio de 2019
Aseguran que el VAR "alertó enérgicamente" a Zambrano en los penales a favor de Argentina

A pesar de que el cruce de semifinales terminó y que Brasil clasificó a la final de la Copa América tras vencer 2-0 a Argentina, la polémica continuará por los groseros errores arbitrales que perjudicaron a la albiceleste en la noche del martes.

Se trata de dos tiros penales que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no quiso cobrar, o quizá la falla pudo haber venido por el lado de los encargados del videoarbitraje (VAR). El primero, de Alves a Agüero. El segundo, de Arthur a Otamendi.

Lo cierto es que unas horas después de los hechos comenzaron a llegar las declaraciones de los protagonistas. Y con pimienta.

A pesar de que los encargados de impartir justicia se mantienen en un estricto silencio, el uruguayo Leodán González (VAR) expuso a Zambrano. Fue ante sus superiores de la Conmebol.

En dicha conversación, según publica el sitio DOBLE AMARILLA, el responsable del VAR afirmó que el ecuatoriano "fue alertado en las dos situaciones de penal, y en el caso de la segunda el llamado fue más enérgico". De público conocimiento es que el juez principal aplicó el "siga, siga" perjudicando al elenco de Scaloni.

En tanto, González dejó abierta la posibilidad de que quizá Roddy Zambrano no lo escuchó por posibles complicaciones en la comunicación radial: "No sé si no me escuchaba, o qué pasaba, porque en varias oportunidades preguntaba qué le habíamos dicho o pedía que se lo repitamos".

El penal de Dani Alves al Kun Agüero

El penal de Arthur a Otamendi

El tweet de la AFA


Por las redes