Reclaman bono para bancarios que trabajan en cuarentena pero garantizan la atención

El titular de La Bancaria en Mendoza explicó que se trata de una compensación para quienes trabajan desde el 20 de marzo.

Reclaman bono para bancarios que trabajan en cuarentena pero garantizan la atención
Reclaman bono para bancarios que trabajan en cuarentena pero garantizan la atención

La Asociación de Trabajadores La Bancaria reclama un pago adicional exclusivo para los trabajadores que, a pesar del "aislamiento social, preventivo y obligatorio", han continuado cumpliendo tareas en los bancos. Mientras se negocia, aseguran que no se interferirá con la atención que dispuso el Banco Central que se dará a los usuarios desde el 13 de abril, y tampoco se afectará el pago de jubilaciones y pensiones.

El titular del gremio en Mendoza, Sergio Giménez explicó que no está en el "espíritu de los trabajadores sumar inconvenientes a la sociedad", y que el "reclamo se maneja por vías diferentes".

“Es un bono para los trabajadores que desde el 20 de marzo cumplen tareas para que los cajeros tengan dinero para extracción, los sueldos se depositen en las cuentas de todos los trabajadores, se procesen los cheques electrónicos, y demás”, comentó.

Mientras que a los trabajadores que comenzaron a prestar tareas habituales como el pago a jubilados y pensionados, y beneficiarios AUH, les corresponde el pago de horas extra (por trabajar sábado, domingo y feriado), algo que ya está establecido, y por lo que no se requiere reclamar.

Quiénes trabajarán desde el 13 de abril

El próximo lunes abren los bancos para quienes tengan turno (que puede solicitarse desde este miércoles), y para su atención estarán afectados todos los trabajadores bancarios, con las excepciones establecidas para todos los rubros, es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas, así como aquellos trabajadores que, por la suspensión de clases deban permanecer en sus hogares.

No obstante, la atención no será con normalidad porque así lo definió el Banco Central, las extracciones por caja son de uso exclusivo para los beneficiarios del sistema previsional, y el resto de los usuarios (personas jurídicas o humanas), podrán realizar otras tareas que no están disponibles en cajeros automáticos o de autoservicio.

Los clientes comerciales podrán renovar plazos fijos (si no los constituyeron de forma electrónica), o solicitar que se deposite el dinero en alguna cuenta si prefirieran no renovarlo, pero no podrán retirar el efectivo ya que no habrá atención en caja.

También se permitirá asistir para retirar tarjetas, acceder a las cajas de seguridad, y solicitar blanqueos de pin, entre otras operaciones.

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