Ya comienza Buildgreen 2015, en La Boca

Se realizará el 6 y 7 de octubre en la Usina del Arte –La Boca, Buenos Aires-, organizado por Argentina Green Building Council.

En el marco de la séptima edición de Buildgreen, Conferencia Internacional + Expo, organizado por Argentina Green Building Council –AGBC-, se lanzará Palette 2030 en español para toda América Latina. Es una plataforma gratuita y sustentable que sirve como herramienta para la comunidad de urbanistas, arquitectos, ingenieros y constructores, para planificar y diseñar teniendo en cuenta el impacto del cambio climático.

Palette 2030 simplifica la complejidad  y multidimensionalidad de la información en un formato fácilmente accesible y organizado por categorías -región, ciudad, distrito, sitio y edificio-, junto con consejos, reglas de oro, imágenes y gráficos que representan la aplicación física de un proyecto. La presentación de la plataforma será el martes 6 de octubre a las 12 horas en la Usina del Arte, y estará a cargo de Alfredo Fernández González, Profesor de Arquitectura y Director de Tecnologías Avanzadas en Energías Naturales del Laboratorio en la Universidad de Nevada, receptor de prestigiosos premios de educación. Sus trabajos de investigación incluyen el desarrollo sostenible, sistemas pasivos, calefacción y refrigeración eficientes en edificios, así como el diseño de los sistemas de recolección de agua de construcción integrada, tratamiento y reutilización.

En el marco de Buildgreen Education Day (BED), Fernández González dirigirá también los días 6 y 7 de octubre las “Eco-charrette”, un nuevo formato de workshop educativo que permitirá a los asistentes trabajar con Palette 2030 de una forma activa y participativa en casos de estudio de proyectos. El martes 6 de octubre se hará foco en los Eco-distritos y el miércoles 7 de octubre en los Eco-edificios. El modelo previsto para cada Eco-Charrette es de una jornada de medio día durante BUILDGREEN, con un máximo de 100 participantes. La dinámica de trabajo será de reflexión y debate entre los asistentes, previamente organizados en distintas mesas de participación de ocho a diez personas, que estarán activadas por un moderador.

En paralelo, tendrán lugar dos días de Conferencias Plenarias -con cerca de 40 expertos y educadores internacionales y de todo el país- y más de 45 stands de exposición con productos y materiales de proveedores de la industria de la construcción, en más de 2.500 m2 de exhibición. Además, este año se realizará la segunda edición de Buildgreen Tour, una visita guiada a edificios certificados LEED, previsto para el lunes 5 de octubre, donde se recorrerán los principales edificios sustentables construidos recientemente en la ciudad, como el Edificio Madero Office y las oficinas de Dow Argentina -certificaciones LEED Oro- y la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -en proceso de certificación LEED-. Asimismo, se lanzará la segunda edición de la Guía Verde de Materiales para la Construcción, que incluirá productos, materiales y soluciones sustentables de todo el país. Más información enhttp://www.expobuildgreen.org.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA