Waterpolo: Argentina es el nuevo campeón sudamericano

El conjunto masculino venció a Colombia por 8 a 6 en el Sudamericano de Asunción. Germán Yanez fue el goleador del torneo con 33 goles.

Argentina se consagró campeón sudamericano de waterpolo al superar a Colombia por 8 a 6, en la final de la rama masculina realizada esta tarde en el Centro Náutico Nacional, de Asunción, Paraguay.

El equipo 'albiceleste' hizo los méritos suficientes para conquistar el Sudamericano Absoluto Asunción 2016, en el encuentro final, donde ya en el medio tiempo había establecido su superioridad ante el representativo colombiano al superarlo por 5 a 2.

La victoria argentina se basó en los goles de Ramiro Veich (2), Ignacio Echenique (2), Iván Carabantes (2), Gastón Kwaterka y Juan Montane.

Para Colombia, en tanto, convirtieron Jhon Andrade (2), Nelson Bejarano (2), Jorge Montoya y Andrés Hernández.

Otra satisfacción para los argentinos fue que Germán Yanez se consagró como el máximo goleador del torneo con 33 goles, seguido por los brasileños, Pedro Vergara, con 26 conversiones, y Gustavo Coutinho, 23.

Por otra parte, Brasil se quedó con el tercer puesto al ganarle a Perú por 18 a 4, ante una muy buena concurrencia de público.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA