Sociedad Sábado, 17 de agosto de 2019

Zarpó la Fragata Libertad para iniciar su Viaje de Instrucción con un mendocino a bordo

El buque escuela partió hoy desde Dársena Norte para recorrer 10 países. Facundo Fernández de Maipú es uno de los navegantes.

Por Redacción LA

Zarpó finalmente el buque-escuela Fragata Libertad, que en esta oportunidad visitará 15 puertos y recorrerá 10 países por cinco meses hasta su regreso a Mar del Plata, el 25 de enero de 2020. 

La Fragata partió desde Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires donde los marinos fueron despedidos por sus familiares que después de abrazos y emociones, iniciaron la navegación por el Oceáno Atlántico bajo la lluvia y el frío.

Asía zarpaba la Fragata Libertad

Ayer, en el acto de orden de zarpada del buque escuela, el presidente de la Nación Mauricio Macri, felicitó a los tripulantes que van a estar "recorriendo el mundo, un mundo en el cual nos estamos insertando, que valora nuestro aporte a la paz y que necesitamos para seguir creciendo y progresando  como argentinos". 

 

"Me imagino la emoción de los marinos que lo están haciendo por primera vez", expresó el candidato presidencial de Juntos por el Cambio, y les pidió a los navegantes que "vuelvan a casa llenos de experiencias a compartir, de aprendizajes para que podamos seguir construyendo esta argentina que soñamos, que tiene que ser parte del mundo y que se basa en nuestras capacidades que están proyectadas al mundo", expresó Macri.

Los navegantes emprenden hoy el viaje que los certificará para comenzar -a su regreso- una etapa como oficiales de la Armada. 

 

Entre los marinos a bordo de la Fragata que hoy zarpó, se encuentra un mendocino: Facundo Fernández, del departamento de Maipú. Facundo vivió uno momento muy emotivo al despedirse de su familia que desde hace unos días viajó a Buenos Aires para compartir este gran momento profesional del mendocino de 22 años. 

La Fragata se aleja del puerto

Junto a sus compañeros de tripulación, Facundo será parte de esta misión que tiene como propósito completar la formación profesional de Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos, náuticos y a su formación en la cultura de trabajo en equipo y el nacimiento de futuros líderes naturales.

Esta misión, además contribuye a la política exterior de la Nación representándola en el extranjero. Allí se difundirán las bondades de su realidad geográfica cultural y productiva, mostrando a su vez la vocación por nuestro país, eminentemente marítimo.

 

La Fragata Libertad cumplirá en su 48vo. viaje con el objetivo de fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con todas las Armadas que pudieran favorecer los intereses de nuestra Nación.

Cabe recordar que la Fragata ARA "Libertad" fue declarada por Decreto Presidencial Nº 727 del 30 de mayo del 2001 como "Embajadora de la República con carácter de distinción honorífica y con efecto exclusivamente protocolar".