Sociedad Sábado, 16 de marzo de 2019

YouTube desmiente que "Momo" irrumpa en los videos infantiles con mensajes siniestros

Testimonios en las redes aseguraban que el terrorífico viral se colaba en contenido infantil.

Por Redacción LA / Télam

"Momo", el terrorífico viral, volvió a ser noticia a raíz de la viralización de testimonios de padres que aseguraban que la perturbadora imagen se colaba en videos de YouTube Kids. Sin embargo, la plataforma niega que sea cierto.

En los videos, la intervención de la muñeca suele ser corta y les pide a los niños que la miren a los ojos, les da indicaciones sobre cómo meter algo metálico en un enchufe, dónde pueden conseguirlo o cómo cortarse y que "cuanto más líquido rojo salga" mejor sale el desafío.

 

Pese a que los testimonios de padres que aseguran que estos videos circulan por la plataforma de YouTube Kids destinada a los niños, desarrollada con filtros para que los más chicos no vean contenido inapropiado, la empresa afirmó en un comunicado: "No tenemos evidencia de videos que promuevan el reto Momo en YouTube ni en YouTube Kids". 

 

"Este tipo de contenido constituye una violación de nuestras políticas y al ser reportado sería eliminado inmediatamente", indicó la empresa y agregó que "alentamos a todas las personas a que reporten cualquier contenido que crean inapropiado en caso de que lo vean, para que nuestro equipo pueda revisarlo y tomar las medidas necesarias".

 

Según el portal Verne, en un post en el foro de YouTube, la compañía insiste en que nadie ha denunciado un contenido relacionado con este challenge y aclaró que la imagen de la escultura que ha inspirado esta historia no está censurada en la versión para adultos de su plataforma, aunque sí lo está en YouTube Kids.