Muy Tecno Miércoles, 3 de abril de 2019

Ya podés hacerlo: cómo evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento

La función fue habilitada en la última actualización de la app. Permite autorizar el ingreso a los chats grupales en la app.

Por Redacción LA

Uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios de WhatsApp es la falta de permisos para interaccionar, lo que deriva en malestar y quejas sobre la privacidad. Finalmente, el mensajero habilitó la posibilidad de que podamos decidir a qué grupos pueden añadirnos previo a la autorización correspondiente.

La nueva opción es fundamental para elegir si cualquier persona puede invitarnos como hasta hora, si sólo pueden hacerlo nuestros contactos o si directamente nadie puede invitarnos a nuevos grupos.

 

Tal como ocurre cuando se lanza una nueva función, el acceso a la nueva funcionalidad se hace manera paulatina, así que seguramente la actualización demore unos días en llegar a todos, por lo que conviene hacerse de paciencia.

¿Cómo configurar la herramienta? Para habilitar esta opción hay que abrir la app de WhatsApp, ir hasta Ajustes/Cuentas/Privacidad. En este apartado debería aparecer la opción Grupos.

 
/ The Next Web

Allí se verán tres opciones: nadie, mis contactos y cualquiera. El usuario podrá elegir si desea que nadie puede agregarlo sin una invitación, si solo permitirá que esto lo hagan aquellos que formen parte de su agenda de contactos o bien cualquiera.

 

Otra de las actualizaciones que se espera que lleguen a la aplicación es el modo oscuro, que permite ahorrar batería y mejorar la experiencia de los usuarios, tal como sucede con Twitter o Messenger.