Espectáculos Miércoles, 10 de julio de 2019

Ya es oficial: Friends dejará de estar disponible en Netflix

Desde la plataforma confirmaron que la histórica serie dejará su catálogo en 2020. Este es el motivo.

Por Redacción LA

Una triste noticia colmó las redes durante el día de ayer: desde la cuenta de Twitter de Netflix de Estados Unidos, confirmaron que la clásica historia de los seis amigos de Nueva York abandonará la lista de contenidos de la gran N, a principios del año que viene.

 

La noticia viene seguida de otra gran confinación: HBO tendría todo listo para largar HBO Max, un nuevo servicio de streaming que unirá a varias empresas de Hollywood, entre ellas Warner Bros., productores de Friends.

La primera noticia se supo a partir de un tuit de la cuenta de Netflix US: “Lamentamos ver que ‘Friends’ se va al servicio de streaming de Warner a inicios del 2020. ¡Gracias por los recuerdos, chicos!”, escribieron desde la red del pajarito.

Twitter

La famosa sitcom se sumará al catálogo de la nueva poderosa plataforma, que unirá entre otras compañías, a DC Entertainment, TNT, TBS, Cartoon Network, Adult Swim, CW y varias más. Así, HBO se planta firme por la conquista del mercado para competir con Netflix, Amazon Prime y la inevitable Disney+.

 

Desde HBO, afirman que el costo del nuevo servicio rondaría los 13 y 17 dólares. Además desde un comunicado, el presidente de WarnerMedia Bob Greenblatt dijo que “HBO Max reunirá las diversas riquezas de WarnerMedia para crear una programación y experiencias de usuario nunca vistas en una plataforma de transmisión”.

 

Vale aclarar que estos cambios llegarán primero a tierras estadounidenses. Por ahora, no hay nada que confirme que esto pase en Latinoamérica. La expansión de HBO Max dependerá de su prosperidad y buena programación.