Sociedad Miércoles, 13 de marzo de 2019

Ordenamiento territorial: suspendieron la construcción de un barrio privado del Piedemonte

La Secretaría de Ambiente publicó en el Boletín Oficial la paralización del proyecto "Pircas del Pedemonte" en Luján.

Por Redacción LA

Luego de la declaración de la emergencia aluvional en el piedemonte mendocino, el Gobierno de Mendoza ya suspendió un proyecto inmobiliario.

Por medio del Boletín Oficial de este miércoles, la Secretaría de Ambiente indicó que a través de una inspección en el sitio "Pircas del Pedemonte", observaron movimiento y acomodamiento de suelos en unas 7 hectáreas.

 

Por lo tanto, el informe de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, indicó que el emprendimiento "no registra la existencia de denuncia de proyecto o iniciación de procedimiento alguno de evaluación en el marco de la Ley N° 5961 y su Decreto Reglamentario N° 2109/94".

Además, que la Ley N° 5961 establece que "queda expresamente prohibido en el territorio de la Provincia la ejecución de obras o actividades que no cumplan con el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental".

 

"Que nos encontraríamos frente al inicio de una obra o actividad sin evaluación previa, lo que sería susceptible de provocar la paralización preventiva por orden de autoridad", se indica en el Boletín Oficial.

Por último, se procede "a la inmediata y total paralización y suspensión de toda actividad que se estuviera realizando en el sitio denominado Pircas del Pedemonte, ubicado en el piedemonte, Luján de Cuyo".