+ Deportes Jueves, 13 de junio de 2019 | Edición impresa

Y se va el tercero en la permanencia

Capital derrotó a Murialdo e igualó la serie 1-1. Hoy, juego final en la FMB. 

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Capital no tenía margen de error. Tenía que ganar para seguir con vida en la Superliga y lo logró con jerarquía, autoridad, coraje y experiencia. Fue triunfo del elenco de Martín Arce sobre Leonardo Murialdo por 79-66 con una soberbia actuación de la dupla de internos: Mauro Greco (31 puntos) y Leonardo Díaz (13). Ahora, la serie permanencia se definirá en un tercero y definitorio encuentro que se disputará hoy, desde las 21.30, en la Federación de Box. El conjunto ganador seguirá en la Superliga pero deberá revalidar su categoría con el subcampeón del Nivel Uno. En cambio, el quinteto perdedor, descenderá al Nivel UNO. 

 

¿Por qué gano Capital e igualó la serie? Sacó a relucir todo su experiencia. Es un equipo con jugadores con muchos años en primera división y desde la primera fecha de la fase clasificatoria, se está preprando para esta instancia. Tuvo en Mauro Greco y Leo Día sus hombres mas desequilibrantes. Sin embargo, el aporte del Caña Fernández fue fundamental. Ayudó en la zona pintada a doblar la marca cada vez que la recibió un interno Canario y en ataque, se mostró siempre como opción de pase y lanzamiento. Para destacar también, la mano de Damián Grabiec, justo el jugador que había fallado dos libres en el último segundo en el primer cuarto, en la revancha, fue vital cada vez que tiró a pie firme o apostó al uno contra uno. 

 

Murialdo fue un equipo confundido y desmotivado. No entró nunca en juego. Recién en el último cuarto, apareció una leve reacción, pero una bomba de tres puntos de Greco y otra de Chimeno, terminaron de sentenciar la historia de este segundo juego. 

 

Hoy, en la Federación de Box, se jugará una verdadera final. Murialdo intentará recuperar la memoria y aprovechar el máximo el aporte de Yriarte y Zapata, jugadores venezolanos. Capital, apelará  a toda su experiencia.