Sociedad Vendimia Sábado, 15 de diciembre de 2018

Ana Belén Rodríguez Buttini es la nueva Reina de Maipú

Anoche se realizó la primera elección de la temporada. La candidata de Cruz de Piedra fue elegida en la fiesta "Luna mujer, madre del vino".

Por Carla Romanello - cromanello@losandes.com.ar

Con 41 votos, Ana Belén Rodríguez Buttini (20) de Cruz de Piedra se consagró anoche como la nueva reina departamental de Maipú y la primera en competir por la corona nacional el próximo 9 de marzo en el Frank Romero Day. Como virreina resultó electa Federica Massola (19) de Ciudad, quién obtuvo 20 votos y tuvo que desempatar con Carla Micaela Mogavero (25) de General Gutiérrez.

 
 

Las jóvenes recibieron los atributos que durante 2018 portaron Micaela Ailén Puebla y Carina Evelyn Fracchia Díaz, reina y virreina salientes.

Nueva Reina de Maipú

Pasadas las 22.30, más de una hora después de lo anunciado, en Maipú sonó nuevamente la marcha de la vendimia. 

El espectáculo "Luna mujer, madre del vino" estuvo a cargo del director Pablo Perri. | Marcelo Rolland / Los Andes

Así, en una fresca noche en el Parque Metropolitano Sur, más de 6.000 personas vivieron el acto central "Luna mujer, madre del vino" dirigido por Pablo Perri y guion de Emmanuel Torres.

Marcelo Rolland / Los Andes
Marcelo Rolland / Los Andes

En el espectáculo las 8 fases de la luna se entremezclaron con las distintas etapas de elaboración del vino, que comenzó de la mano de los tres emprendedores más importantes de la vitivinicultura del departamento: Rutini, Giol y López.

Marcelo Rolland / Los Andes
Marcelo Rolland / Los Andes

Casi 300 artistas se lucieron sobre el escenario en un show que se destacó por su gran cantidad de música en vivo.