Espectáculos Martes, 18 de febrero de 2020

Wu-Tang Clan llegará a la Argentina por primera vez

La banda neoyorkina de Hip Hop ha ganado innumerables premios y es considerada la mejor del mundo

Por Redacción LA

Son muchos los que consideran a Wu-Tang Clan el grupo de hip-hop más importante del mundo. Y llega por primera vez a la Argentina: se presentará el 10 de abril en el Luna Park.

Formado en 1992 en Staten Island, y tras irrumpir en la escena musical con el lanzamiento de su disco debut Enter the Wu-Tang (36 Chambers), el grupo se destacó por la personalidad de sus integrantes: RZA, GZA, Ghostface Killah, Raekwon, Method Man, U-God, Inspectah Deck, Masta Killa y Cappadonna (al principio los acompañaba Ol’ Dirty Bastard, fallecido por una sobredosis).

Rápidamente, el surrealismo y el minimalismo de 36 Chambers tuvieron un enorme impacto en el género, y el grupo fue muy influyente en la década siguiente, llegando a inventar un estilo nuevo de hip-hop: el rap hardcore.

A principios del siglo XXI, el álbum ha sido elegido varias veces en las listas de mejores álbumes de los '90, y a veces incluso entre los mejores del rap de todos los tiempos.

Con siete discos de oro y platino, el grupo lleva vendidas más de 40 millones de copias en todo el mundo.

Las letras de Wu-Tang Clan se refieren al kung fu, el islam y, sobre todo, a la Nación de los Dioses y las Tierras, una organización espiritual afroestadounidense.

También, todos los miembros de la banda han lanzado álbumes solistas, y el grupo ha producido a diferentes grupos y artistas.

El año pasado se lanzó en Hulu la serie Wu-Tang: An American Saga, que trata sobre la historia del grupo.

A su vez, RZA, el líder deWu-Tang Clan, aseguró que la agrupación debería ser considerada para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll.

“Podría tomar un tiempo llegar ahí. Creo que es bueno para nosotros y para el rock and roll, porque el hip-hop es una forma de música que toma cosas de todos los géneros, pero definitivamente se apropia del rock and roll”.

Para el concierto en el Luna, las entradas estarán a la venta desde este miércoles 19 de febrero a las 20 en ticketportal.com.ar y desde el 20 de febrero en boleterías.