Guarda14 Viernes, 9 de agosto de 2019

Wines of Argentina potencia su estrategia de promoción de vino argentino en Brasil

De la mano de la entidad, bodegas y expertos nacionales participarán de importantes encuentros de la industria vitivinícola en ese país.

Por Redacción LA

Durante agosto y septiembre, Wines of Argentina (WofA) marcará presencia en múltiples acontecimientos que se desarrollarán en distintas ciudades de Brasil, el principal destino de exportación dentro de Latinoamérica para los vinos de nuestro país.

El primero se realizará el 13 de agosto en São Paulo, en el marco del Argentina Tasting Experience, un formato creado por WofA para los mercados latinoamericanos con foco educativo y cuyo objetivo es dar a conocer nuestros vinos ícono, como así también mostrar las últimas tendencias en materia vitivinícola.

Durante agosto y setiembre, en distintos acontecimientos en las más importantes ciudades brasileñas. / Gentileza.

En esta tercera edición se dictarán 3 masterclasses, a cargo de los winemakers Sebastián Zuccardi, Edgardo Del Pópolo, Alejandro Sejanovich, David Bonomi y Alejandro Vigil. “La revolución de los vinos blancos”, “El mapa del Malbec” y “Nuevas zonas vitivinícolas” serán las temáticas centrales elegidas para los encuentros, en los que se presentará un total de 41 etiquetas.

Por otro lado, del 25 al 27 de setiembre en Bento Gonçalves (Río Grande do Sul), se llevará a cabo la segunda edición de Wine South America, la mayor feria profesional de vinos de la región, cuyo objetivo principal es promover los vínculos entre los diversos actores de la industria. Wines of Argentina contará con un espacio exclusivo con la presencia de 35 bodegas, donde podrán exponer sus productos e intercambiar contactos con los asistentes. La feria espera recibir este año más de 6.000 visitantes altamente especializados.

 

Cabe destacar que, en línea con esta estrategia de fuerte posicionamiento en el mercado brasilero, el 7 de agosto, el reconocido especialista local Marcelo Copello, brindó una masterclass sobre vinos argentinos de alta gama en el marco de la séptima edición del Río Wine & Food Festival. Allí, presentó 7 etiquetas premium y expuso ante más de 50 asistentes, entre los que se encontraban sommeliers, miembros de la prensa y consumidores VIP.

“Nuestra presencia a través de eventos como el ATE (Argentina Tasting Experience), la apuesta a la educación y la participación en Wine South America son oportunidades para que el trade brasilero descubra la riqueza y diversidad que tiene para ofrecer nuestro país en materia de vinos. Junto con China y Estados Unidos, Brasil es un mercado clave en el que tenemos puesta la mirada y continuaremos trabajando estratégicamente para contribuir al crecimiento de la categoría”, asegura Alberto Arizu, presidente de Wofa.

Brasil se ubica como el cuarto destino de exportación de vino argentino en el ranking mundial que lideran Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y como principal destino de exportación dentro de Latinoamérica.

 

Según fuentes de Caucasia Wine Thinking, el primer semestre de 2019 ha registrado un incremento en términos de volumen del 3,9%, en comparación con el mismo período anterior. A su vez, el informe refleja un marcado crecimiento en la categoría de vinos íconos, cuyo costo es de U$S 220 la caja de 9 litros: 45,6% en valor monetario (U$S FOB) y 51,5% en volumen; y de espumantes, con un 34% de aumento en valor monetario (U$S FOB) y 41,2% en volumen.