Muy Tecno Martes, 30 de julio de 2019

WhatsApp lanzará una actualización que promete revolucionar su uso

La aplicación prepara cambios para su uso en el teléfono pero también para utilizarla en tablets y PC.

Por Redacción LA

WhatsApp ha pisado el acelerador para despegarse aún más de sus competidores en la carrera de los mensajeros. Lleva cómodamente la delantera en número de usuarios pero no tanto en su innovación y funciones. Sin embargo ahora se filtraron algunas mejoras que llegarán al mensajero más popular del mundo y pueden generar una revolución en el uso.

 

La principal novedad, que llega siempre de la mano de WABetaInfo, es que finalmente WhatsApp podrá funcionar en más de un equipo a la vez sin que estén cerca, incluyendo a tablets, PC y, obviamente, celulares. Pero esto no es todo, la otra gran novedad es que esta función en computadora podría estar disponible aunque el teléfono esté apagado, algo que hoy no es posible.

Esta novedad es importante y de gran importancia porque suma una función que en otras aplicaciones, como por ejemplo Telegram, existe hace mucho tiempo y la mayoría de los usuarios la reclamaba.

El problema de WhatsApp es que funciona aparejado a un dispositivo con número telefónico y eso obliga a tener el smartphone conectado a los datos para que funcione la aplicación en otros equipos.

Esto no sólo permitirá que haya varias aplicaciones de una misma cuenta funcionando en simultáneo, sino también que se lancen oficialmente aplicaciones de WhatsApp para iPad y para tablets con Android, algo que hoy sólo existe gracias a versiones alternativas.

 

El desarrollo que planea WhatsApp para cambiar su forma de conectarse tiene que ver con desarrollar un sistema multiplataforma y es aquí donde Microsoft le dará una mano. Gracias a una aplicación llamada Universal Windows Platform (UWP), que viene en Windows 10 "WhatsApp Web podrá ser utilizado, por ejemplo, incluso cuando estés utilizando una PC (…) Si no te gusta tener tu celular conectado a la red (o si su batería se agotó), se podrá utilizar la app en tu computadora con Windows (no hay novedades sobre Mac)”, publicaron desde WABetaInfo.

 

El sitio también informó que seguirá sin cambios la forma de almacenamiento del contenido y se seguirá archivando en el teléfono pero aseguran que se mejorará el sistema de encriptación para brindar mayor seguridad.

¿Cuándo estará disponible? Ese es el único dato que aún no se sabe pero esperan que se actualice en breve.