+ Deportes Domingo, 16 de junio de 2019

WEC: Pechito López terminó segundo en Le Mans

Problemas en los neumáticos complicaron al prototipo del cordobés cuando se disputaban las últimas horas de carrera

Por Redacción LA

El Toyota N°7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi fue segundo en las 24 Horas de Le Mans. El triunfo fue para el N°8, de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, quien logró el campeonato.

Pechito López volvió a estar cerca de ganar la mitica competencia de larga duración, pero algunos inconvenientes sobre la parte final de la carrera lo relegaron hasta el segundo lugar . La victoria fue para el otro auto de la marca japonesa con Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, quienes a su vez, consiguieron la corona del Mundial de Resistencia.

Cuando restaba poco más de una hora para la bandera a cuadros, el cordobés tuvo que ir a boxes debido a que los sensores de presión le señalaron al equipo que el auto tenía un pinchazo en el neumático  delantero derecho. Después de hacer el cambio, la marca japonesa se da cuenta que el inconveniente era en el trasera de ese mismo y allí “Pechito” debió volver a ingresar, lo que le generó una importante perdía de tiempo..

Capitalizando la situación, el Toyota N°8 con Nakajima al mando, tomó la primera posición con más de 24 segundos de diferencia con respecto al N°7.

Finalmente la victoria fue para la tripulación integrada por Alonso, Nakajima y Buemi con 16 segundos de diferencia sobre el auto de López, Kobayashi y Conway. Con este resultado, el prototipo N°8 se consagró campeón del mundo del Mundial de Resistencia