Espectáculos Jueves, 13 de junio de 2019 | Edición impresa

Vuelven los MIB, con perfume de mujer

Además de este filme llega “Ni en tus sueños” con Charlize Theron; una de terror y dos perlitas en Cine Universidad.

Por Redacción LA

Esta semana habrá cinco estrenos, entre los que se destaca “Hombres de Negro: MIB Internacional”, el regreso de la franquicia que tuvo tres entregas entre 1997 y 2012.

Will Smith y Tommy Lee Jones, protagonistas de las tres primeras películas, ya no están al frente del elenco. Ahora la dupla de agentes que investiga la presencia de alienígenas es mixta: está formada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson.

 

La película, dirigida por F. Gary Gray, transcurre después de los sucesos de “Hombres de Negro 3”. Ahora hay una agencia de MIB en Londres y su jefe (Liam Neeson) forma esta nueva pareja de agentes, para investigar una serie de ataques extraterrestres.

En “Ni en tus sueños”, de Jonathan Levine, Charlize Theron muestra una faceta poco conocida: la de comediante. Ella es la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, pero en su juventud fue la niñera de un hombre que ahora es periodista (Seth Rogen). Su reencuentro derivará en un romance desopilante.

 

El terror llega desde Rusia: se trata de “Pesadilla al amanecer”, de Pavel Sidorov. El hermano de Svetlana muere en misteriosas circunstancias y pesadillas extremadamente vívidas comienzan a acecharla. Ella decide ir en busca de ayuda y allí es inducida, junto con otros pacientes, a un “sueño colectivo lúcido”. Pero al amanecer, despertarán en una realidad aterradora.

En tanto, en Cine Universidad (España y Maza), se apuntan dos estrenos interesantísimos. Uno de ellos es “Leto” que nos instala en Leningrado a principios de los ‘80. La escena del rock de la ciudad rusa está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, Natacha, cambiará su destino. Este triángulo amoroso construirá una leyenda que les llevará a la eternidad. Esta biopic musical está dirigida por Kirill Serebrennikov y protagonizada por Irina Starshenbaum, Teo Yoo y el músico Roman Bilyk, que debuta en el cine con esta película.

 

“Los Corroboradores” es el otro tentador estreno de Cine Universidad. Desde París, Suzanne, una periodista e investigadora francesa, viaja a Buenos Aires convocada por Martín Dressler. Pero Dressler nunca acude a la cita. Entonces Suzanne comienza a investigar, recorriendo los más importantes edificios de la ciudad. 

Así descubre que “Los Corroboradores” fue una sociedad secreta porteña que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Apasionante película narrada en clave de falso documental, y con toques de humor, que tiene como principal acierto el de colocar al espectador en un umbral de duda con respecto a la verosimilitud de los hechos que se relatan.