Espectáculos Da La Nota Domingo, 29 de marzo de 2020

Confirmado: vuelve "Showmatch" con drásticos cambios por el coronavirus

Las parejas del Bailando no podrán tener contacto y regresarán los humoristas para repetir el fenómeno “Videomatch”. Hay fecha de estreno.

Por Redacción LA

Se adelanta la vuelta de “Showmatch”, ciclo conducido por Marcelo Tinelli que enfrentará drásticos cambios a raíz de la cuarentena dispuesta para frenar la propagación del coronavirus. La decisión avanza firme: el lunes 27 de abril sería el estreno en El Trece.

Este año será un “Showmatch Unplugged”, con una nueva versión del Bailando. El bailarín no tendrá contacto directo con el famoso, sino que las parejas harán sus coreografías en espejo. Tampoco habrá gente en la tribuna para animar el estudio.

 

Para evitar aglomeración, el Bailando tendría dos estudios funcionando al mismo tiempo que saldrían al aire casi en simultáneo. Como alguna vez lo hizo el conductor con Videomatch: iba a un estudio y luego a otro más grande, para seguir con El show de Videomatch presentando figuras. En este caso habrá un lugar en donde se hará el Bailando y en otro donde estarán los humoristas e invitados.

En el estudio menor estarán Pablo Granados, Fredy Villarreal y otros humoristas que ya están preparando sus sketches al estilo de los ‘90. Para no perder el eje social, Tinelli realizaría notas vinculadas a la coyuntura, ya sea con historias de vida o una comunicación vía Skype con algún famoso o político.

Volviendo al Bailando, habrá jurado y BAR como de costumbre, pero la distancia lógica y las medidas de higiene. El primer ritmo será disco, como ya ocurrió en ediciones anteriores. Cada participante tendría un micrófono a la hora de responder las devoluciones del jurado o el BAR, y ya no sería Tinelli el que les acerque el suyo para que se defiendan de los puntajes o las chicanas de el mediático tribunal.

 

¿Cómo ensayarán las parejas? Según Teleshow, las figuras del certamen recibirán las instrucciones vía FaceTime desde el 1 de abril y practicarán desde casa. Claro que los programas de farándula mostrarán ese material para que los televidentes estén al tanto del reality de baile.

Mientras tanto, Tinelli sigue alojado junto a su familia en Esquel. “Hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer el aislamiento con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998”, dijo el conductor ante las críticas.