Espectáculos Domingo, 7 de abril de 2019 | Edición impresa
tv

Vuelve Mirtha con una “mesaza de lujo”

La conductora arrancó anoche con su especial y hoy renueva sus almuerzos, en el mismo horario.

Por Redacción LA

Podría decirse que Mirtha Legrand es bilardista. Y no porque tenga la nariz del tamaño de una pera o porque a sus invitados en lugar de champagne les sirva “Gatorei, señorita”. No, nada de eso. Es bilardista porque para ella el resultado, en este caso el rating, es muy importante. Tal vez, lo más importante.

Este año, los sábados, su programa “La noche de Mirtha” arrancó más temprano: de 20 a 22. Y gracias a esa modificación en la grilla ya no deberá competir con “PH, Podemos hablar”, el ciclo de Telefe que conduce Andy Kusnetzoff, y que muchas veces se ha quedado con las mayores cifras de audiencia.

 

Pero la novedad es que hoy arranca “Almorzando con Mirtha Legrand” en su horario habitual a partir de las 13.

-En 2018 festejó 50 años al frente de su programa. Y parecía que después de semejante récord ya no había mucho más por hacer. ¿Qué es lo que la motiva a seguir este año?

-A mí me gusta trabajar. Me hace bien. No lo hago por terapia. Lo hago porque me da placer. Pero ya estoy pensando en retirarme...

 

-¿Cuándo se va a retirar?

-Pronto, pronto...

-¿El año que viene?

-Veremos, veremos… Estoy muy bien con Nacho (Viale, su nieto y productor), tengo un equipo estupendo, estoy muy cómoda en El Trece, me va muy bien, al público le gusta lo que hago... Todo coincide para que siga trabajando.

 

-¿Cómo es hacer televisión a los 92 años?

-Como lo hice toda mi vida. No cambia nada. Lo importante, siempre, es tener salud. Y sobre todo, salud mental. Gracias a Dios estoy muy bien.

-El neurólogo Facundo Manes va seguido a su programa. ¿Le ha dado algunos consejos para que usted mantenga la mente activa?

-No (se ríe). En todo caso yole puedo dar consejos a él… A Manes lo invito seguido al programa porque me encanta lo que hace. Y hablamos mucho del cerebro. Yo digo que el cerebro es un misterio. Y él dice que no... Al público le gustan mucho sus participaciones.

 

-¿Qué invitado que no tuvo en todos estos años le gustaría tener?

-Siempre tenemos a todos los invitados que queremos tener… Lo que voy a tener este año, eso sí, es menos gente vinculada con la política. Voy a tener más gente vinculada con historias o acontecimientos… También, vamos a darle espacio a hechos policiales que conmueven… Yo leo dos diarios todos los días, Clarín y La Nación, y veo casos que me hacen decir: “Uy, cómo me gustaría tener algo así en mi programa”. Son los casos que la gente comenta en la calle.

-Hace un par de semanas estuvo en la cena de gala que el presidente Mauricio Macri y su mujer Juliana Awada les ofrecieron en el CCK a los reyes de España. ¿Es verdad que la reina Letizia pidió conocerla?

-La noticia vino de España. Desde allá decían que la reina Letizia me quería conocer. Yo no sé si es cierto o no... Lo concreto fue que, de parte de protocolo de la Presidencia, me invitaron al CCK. Y después fui al Hotel Four Seasons, donde los reyes hicieron la recepción... La reina Letizia estuvo amorosa conmigo. Le dije “soy Mirtha Legrand”, y me respondió “sí, sí...”. Entonces le dije “buenas tardes, señora”. A ella no hay que decirle ni “reina” ni “su majestad”. Cuando me iba le pregunté si le podía dar un beso, y me explicaron que no se puede besar a los reyes.  

 

- Marcelo Tinelli? ¿Le gusta como candidato?

-No sé por qué se ha metido en esto. Si él supiera lo que es la política... ¡Dios mío! Ortega y Gasset decía que el político echa su honra a los perros. Es cierto. La política es muy cruel. Tinelli tendrá esa vocación... Recién leí en el diario que se volvió a reunir con Lavagna.

 

Los invitados de su primer programa

“Van a ser una megamesa”, se entusiasma la anfitriona. En este primer almuerzo de la temporada tendrá como invitados a Benjamín Vicuña, China Suárez, Florencia Peña, Mike Amigorena, Peter Lanzani y Diego Leuco. “A Vicuña y la China Suárez les está yendo muy bien con Argentina, tierra de amor y venganza, una muy buena novela de época”.