+ Deportes Jueves, 20 de febrero de 2020

Vuelta de Mendoza: ¡Triunfazo de Juan Pablo Dotti en la contrareloj!

El ciclista del SEP San Juan se quedó con la victoria de la etapa 5 en Villavicencio. El mendocino Miguel Nebot terminó en el segundo lugar.

Por Jorge Márquez / Especial para Más Deportes

Con la moral tocada y con el físico desgastado por el trajín realizado a lo largo de cuatro exigentes etapas, Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan) se las ingenió para salir airoso y ganar por segunda vez consecutiva la crono individual en la Vuelta a Mendoza. Esta vez su registro fue de 35m 48 para recorrer los 17 kilómetros en el hermoso paisaje lasherino de Villavicencio.

@VueltaMendoza

Atacado y asediado todos los días por sus rivales, El Gaucho de Bolívar, siempre acompañado por su ladero, el mendocino Alejandro Durán, ha logrado sostenerse en el primer lugar de la clasificación general de la ronda mendocina defendiendo esa condición a capa y espada en pos del objetivo de atrapar su quinta consagración en la carrera mendocina.

Su victoria en Villavicencio muestra que es la tercera en la presente edición de la carrera que organiza la Asociación Ciclista Mendocina y la décimo quinta en toda su campaña en el territorio de la “Tierra del Sol y el Buen Vino”.

 

Detrás del bonaerense  se ubicó el mendocino Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) que ha venido trabajando con cautela e inteligencia para tratar de dar el golpe certero cuando llegue el día de la trepada al Cristo Redentor, el límite entre Argentina y Chile.

@VueltaMendoza

La complicada geografía fue el obstáculo natural que los corredores debieron afrontar ni bien bajo la bandera.

El chileno Camilo Mendoza (Cristóbal Silva) bajó la vara de los 40 minutos y festejaba esa proeza. Luego asomaron Denis Heredia (Cristóbal Silva), Emanuel Martínez   (Sala del Ciclista) y Alejandro Durán (SEP de San Juan) que fueron desplazando de los primeros lugares del clasificado al nacido en la capital Trasandina.

Todas las expectativas estaban posadas en el trabajo que podrían efectuar el santacruceño Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz) y el Halcón de Tupungato, Miguel Alberto Nebot. Ni hablar a la hora de conocer la suma de tiempos de Juan Pablo Dotti.

 

Sobre el fina Dotti logró conquistar la crono, superando el tiempo que había realizado Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) quien finalmente quedó ubicado en el tercer lugar del parcial detrás de Nebot que terminó siendo el escolta de Dotti que continúa al frente de la general por cuarto día consecutivo y con mayor margen de ventaja sobre sus seguidores.

 

El sexto capítulo  será una tapa netamente urbana en la cual intentarán atacar al malla líder para agotarlo y quebrar al líder cuando la caravana multicolor se lance en búsqueda del macizo andino en la mañana sabatina.