+ Deportes Lunes, 16 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Vuela alto: el Globo ganó y está bien arriba

Se impuso a Camioneros y es el líder de la Zona 2. Jugó un excelente primer tiempo.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

En tan sólo 25 minutos de juego, el Globo lasherino mostró su mejor versión, su gran expresión futbolística, las cuales le permitieron lograr un buen triunfo frente a Camioneros de Buenos Aires, por 1  a 0. De esta manera el equipo alineado por el “Cachorro” Abaurre, es el único líder de la Zona 2 del Torneo Federal A.

Huracán Las Heras se ilusiona al igual que su hinchada, que como de costumbre, colmó el General San Martín, donde las sonrisas inundaron la popu y la platea, y no es para menos, el Globo juega bien y gana.

 

Aunque esta actitud muy dinámica de Huracán, donde el trabajo de Maxi Herrera fue fundamental, se desdibujó en el complemento, ya que no logró sostener el ritmo de juego que había impuesto. 

En la primera mitad, anticipó y cortó el circuito de Camioneros en el medio campo a partir del buen trabajo de Herrera que se asoció a Hongn y Lucero, para complicar la defensa de la visita, donde el arquero Agustín Gómez impidió la ventaja lasherina fuese mayor.

 

Huracán encontró el juego a partir del gol anulado -a Fernández-, por el árbitro César Ceballos. A los 9’, tras un tiro libre, Salinas desbordó por el lateral, envió el centro que encontró la cabeza de Fernández. El línea levantó la bandera y arbitro anuló un gol legítimo.

Desde ese momento comenzó a funcionar el Globo, tocó y recuperó en todos los espacios. Camioneros fue un espectador de lujo. Al equipo de Abaurre le faltó definición y casi terminó sufriendo. Una recuperación de Herrera, un par de paredes y golazo de Juncos a los 15’.

 

Cuando promediaba el primer tiempo, penal para Camioneros tras una mano de Barrera. Jonathan Campos le pegó y Federico Cosentino la desvió.

Camioneros mejoró en el complemento, pero sin claridad. El Globo supo dosificar el desgaste del primer tiempo y eso le permitió festejar.

HLH, la única alegría local

Fue un fin de semana para el olvido de los equipos mendocinos, ya que todos fueron derrotados  a excepción de Huracán Las Heras, que festejó a lo grande.

 

Independiente perdió en Madryn  ante Brown (1 a 0), lo mismo que Gimnasia y Esgrima, que cayó, pero de local (segunda al hilo) frente a Rafaela (2 a 1), ambos por la Primera Nacional. Mientras que Godoy Cruz, por Superliga sumó su segunda caída consecutiva, esta vez frente Argentinos, en el Malvinas, por 1  0.

El otro protagonista mendocino, del Federal A, Deportivo Maipú no pudo de visitante fue goleado por Deportivo Madryn, 3 a 0.