+ Deportes Domingo, 7 de abril de 2019 | Edición impresa

¡Volvió el lago! Regatas festejó en el Pozo Apache

Con una soberbia actuación colectiva en defensa, Regatas superó al puntero Atenas en tiempo suplementario por 70-68 (60-60).

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Volvió Regatas. Ese gigante de Mendoza que supo dominar a gusto y placer la actividad en la década del 90 y parte del 2000, se despertó. Volvió Regatas. El que iba al Pozo Apache o cualquier otra cancha  y sacaba chapa de campeón. Volvió Regatas, porque su gente lo acompañó de manera masiva y le dieron un marco espectacular al encuentro junto a sus pares Apaches, quienes brindan una fiesta en cada partido. Volvió Regatas porque defendió con uñas y dientes cada movimiento ofensivo de Atenas. Perdía por 8 puntos en el último cuarto y parecía historia sentenciada, sin embargo, sacó el traje de guapo y lo atropelló a Atenas. Griffa se hizo una muralla y anuló a Estalles, Rondón y Montaño lucharon en la zona pintada y capturaron cuanto rebote andaba dando vuelta. El Apache estuvo cinco minutos sin covertir y con anotaciones de Rosales, Montaño y un Garmendia gigante, pasó al frente por cinco puntos. Era todo del Lago. Pero, no definió el encuentro y el Apache se puso en juego. Igualó Estalles faltando 30 segundos con dos libres y quedó un ataque para cada uno. Defensa fuerte en ambas zonas y suplementario. El tiempo extra arrancó con un triple de Garmendia. Atenas, perdió el rumbo y el Lago sacó una diferencia de 6 puntos. Pero, Atenas, fiel a su estilo no tiró la toalla y se puso en juego. Palo a palo hasta el final. Última bola para el dueño de casa, defensa fuerte, pelota en los pies de Griffa, Garmendia y Rosales se tiraron con alma corazón y vida, recupero y chicharra final. Sin dudas, volvió Regatas. El Viejo Lago, el de los triunfos importantes. 

 

¡Qué puntero ni puntero!: Anzorena se subió a la senda del triunfo y con una notable actuación de Alejo Schestakow venció a San José por 97-88. El Santo no pudo quedar sólo en la cima y el Rojo sumó su segundo triunfo consecutivo en el certamen. 

Con Berman, todo es más fácil: en un partido muy parejo, el Club Macabi superó a Capital por 72-65 con una magistral actuación de Andy Berman, figura con 17 puntos. El ex jugador de Liga Nacional, condujo al conjunto Celeste para cantar victoria. 

 

El Naranja jugó con todo: en el seno de la comisión directivo Naranja, duele y mucho el presente del equipo de Primera en la Superliga. Quieren rodaje para sus juveniles, pero el nivel de la Superliga por momentos le pasa factura. Por esta razón, hubo un pedido especial para que los jugadores de la Liga Argentina bajaran a jugar el Torneo Apertura. Resultado: Rivadavia apabulló a Junín Básquet y logró su primera victoria en el certamen. Fue triunfo por 85-58. Figura: Feliciano Pérez con 13 puntos. 

 

Hoy, desde las 20, se jugarán dos partidos de Superliga: Atlético San Martín vs. Macabi y Murialdo vs. Atenas, ambos de la octava fecha.