Volvió a moverse Mendoza: otro temblor tuvo epicentro en La Paz

Ocurrió casi exactamente en el mismo lugar del sismo de 6,3 grados registrado el martes pasado.

Volvió a moverse Mendoza: otro temblor tuvo epicentro en La Paz
Volvió a moverse Mendoza: otro temblor tuvo epicentro en La Paz

Un sismo de leve magnitud se sintió este mediodía en Mendoza, curiosamente en el mismo epicentro del fuerte temblor de magnitud 6,3 que ocurrió el martes pasado.

El movimiento telúrico de 3,5 grados en escala Richter se registró a las 13.13 y tuvo lugar 80 km al SO de San Luis, 197 km al SE de Mendoza, 60 km al SE de La Paz, 60 km al SE de La Paz y 80 km al SO de San Luis.

Sucedió a 14 kilómetros de profundidad y se sintió en algunos sectores del este de la provincia y del oeste de la vecina San Luis, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Fue el martes pasado cuando mendocinos, puntanos y hasta cordobeses y porteños sintieron el fuerte sismo de 6,3. Los videos que reflejaron el incómodo momento se viralizaron en las redes sociales.

Según lo publicó el Inpres en su página web, desde que se registró ese movimiento, en Mendoza se produjeron más de diez eventos vinculados -réplicas-.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA