Policiales Viernes, 2 de agosto de 2019

Volvieron a operar a ‘Cheche’ Mamaní: “Esto no termina más”

La madre del chico de 14 años golpeado en un asalto en Tunuyán confirmó que “su cabecita está mal”. Fue intervenido en el hospital Fleming.

Por Informe: Mario Ferreyra

José “Cheche” Mamaní, el adolescente de 14 años que fue brutalmente golpeado el pasado 24 de mayo durante un asalto en Tunuyán, volvió a ser operado esta tarde, a 48 horas de haber recibido el alta médica.

“Lamentablemente no terminamos de salir de esto. Estos hdp se ensañaron con mi hijo y lo arruinaron. Acaba de entrar otra vez al quirófano. Esto no termina más”, dijo envuelta en tristeza la mamá del muchacho en diálogo con el portal InfoUco.

"Estos hdp se ensañaron con mi hijo y lo arruinaron. Acaba de entrar otra vez al quirófano"

“Ahora más que nunca espero que se haga justicia y que Dios me dé la fortaleza para seguir adelante. Ver a mi hijo por todo lo que está pasando no se lo deseo a nadie. Su cabecita está mal”, completó la mujer desde los pasillos del hospital Fleming.

Y siguió: "Espero que estos paguen por tanto daño que le han hecho a mi hijo. José ha puesto todo su esfuerzo en recuperarse, pero desgraciadamente anoche se volvió a sentir mal y en este momento de la tarde lo están operando".

 

“No entiendo tanta maldad. Estamos destrozados”, agregó la madre de “Cheche”, pero la angustia y el llanto la llevaron a interrumpir la charla por unos segundos. “Mi hijo no le hacia daño a nadie, todo lo contrario”.

El último miércoles la familia del chico se alegraba con su alta médica. Pero una fuerte recaída en la noche de ayer pone a José frente a otro desafío.

Su hermana Eliana escribió un sentimdo mensaje de aliento en su cuenta de Facebook. “Cheche, hermano mío, quisiera entender o tan sólo sacarte tanto sufrimiento, pero no puedo. No sé cómo ayudarte o qué decirte”, se lee en el posteo.

“Sólo sé que tenés que salir y seguir peleándola. Sos un guerrero de la vida y Dios te sigue poniendo pruebas y las vas a seguir superando. No te rindas nunca porque hay una familia esperándote. Vamos mi hermano es sólo una más y listo”, cierra el emotivo mensaje.

El hecho

El viernes 24 de mayo, minutos después de las 17, José Mamaní resultó gravemente herido tras recibir un brutal ataque por parte de tres delincuentes.

El hecho se produjo en la calle Calderón de Tunuyán (próximo al barrio 26 de Enero) cuando los agresores lo golpearon con una piedra en la cabeza para robarle la bicicleta en la que se trasladaba para ir a la escuela.

El adolescente debió ser derivado de urgencia al hospital Scaravelli y más tarde a la Clínica Fleming de Mendoza, donde fue intervenido quirúrgicamente.

"Cheche" asiste a la Instituto Pío X y es jugador de las inferiores del club Los Cuervos.

Hace 15 días regresó a Tunuyán, pero debió ser trasladado nuevamente a la Ciudad de Mendoza para una nueva internación. El miércoles volvió a su casa pero esta tarde fue intervenido nuevamente.