Policiales Lunes, 17 de febrero de 2020

Volvía de festejar San Valentín y lo embistió un patrullero: lo confundieron con un ladrón

Un joven de 22 años quedó internado en grave estado al ser atropellado de frente cuando circulaba en su moto.

Por Redacción LA

Un joven fue atropellado por un patrullero cuando volvía de festejar San Valentín en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

El incidente sucedió el viernes por la noche en avenida Hugo del Carril entre Mariquita Sánchez de Thompson y Jujuy, cuando un móvil policial fue alertado acerca del asalto perpetrado por cuatro delincuentes en un supermercado. En el trayecto, el conductor del patrullero embistió de frente a un motociclista, identificado como Fernando Álvarez (22), que iba sin casco a bordo de una moto Honda Titan tras haber visitado a su novia.

 

Alejandro, hermano de la víctima, aseguró que varios testigos le dijeron que el patrullero embistió “directamente, sin sirenas ni balizas” porque “habrán pensado que sería uno de los delincuentes que robó el supermercado”.

El motociclista fue llevado a la clínica de Pasteleros, en Almagro. Hasta ayer por la tarde seguía internado en grave estado.

Finalmente, los delincuentes que atacaron el supermercado escaparon corriendo luego de robar el dinero de la caja registradora. 

 

El caso es investigado por el fiscal Rubén Moreno, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín. El funcionario dispuso que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional y que se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona.

El conductor del patrullero quedó imputado por el delito de “lesiones culposas graves” y debido a que es una pena excarcelable quedó en libertad.