+ Deportes Martes, 8 de octubre de 2019

Voleibol: Con el mendocino Loser como máximo anotador Nacional, Argentina juega con Brasil

En el primer partido de la segunda fase de la Copa del Mundo, el elenco Nacional se medirá en el clásico Sudamericano ante su par brasilero.

Por Redacción LA

La Selección Argentina de voleibol enfrentará a Brasil en el clásico Sudamericano, en el primer partido de la segunda etapa de la Copa del Mundo que se está jugando en Hiroshima, Japón. El partido se jugará mañana a las 2 de la madruga de nuestro país (se verá en diferido a las 10). Mientras, que a las 23, se enfrenta a Canadá.

 

El fin de semana en Fukuaka se completó la primera rueda y la Selección Argentina lleva hasta el momento un récord de dos triunfos y tres derrotas. En el global de estos cinco encuentros, las estadísticas individuales reflejan el buen momento del equipo, que marcha séptimo luego de mostrar grandes momentos de juego ante equipos de talla internacional como Estados Unidos, Italia y Polonia.

@Voley_FeVA

El primero que se destaca es Agustín loser, el central mendocino de 21 años, que figura como máximo anotador nacional y segundo mejor goleador del torneo con 78 puntos, apenas tres menos que el líder del ranking, el opuesto Alan de Brasil. Más allá de figurar en el segundo lugar en cantidad de puntos, Loser es el mejor atacante del torneo con un 65,35% de efectividad. En los cinco partidos, Agustín figuró entre los mejores anotadores del equipo, totalizando 18 unidades contra USA, 16 contra Túnez, 14 con Italia, 17 contra Polonia y 13 contra Japón (máximo anotador nacional en los dos últimos).

Loser, máximo anotador nacional y segundo mejor goleador del torneo con 78 puntos. / LOS ANDES.

En cuanto a puntos, Bruno Lima también ingresó en el Top10, en su caso ocupando el décimo lugar con 69 puntos (42,86% de eficacia). Lima fue el máximo anotador del equipo contra Túnez con 18 tantos al igual que contra Italia con 16. El opuesto además es el máximo bloqueador del equipo con 10 puntos por esa vía y un promedio por set de 0,45.

 
 

Continuando con cantidad de puntos, Ezequiel Palacios también sobresale con sus 58 unidades, pero sobre todo porque alcanza un 50,56% de efectividad que lo depositan en el décimo lugar de mejores atacantes del torneo. El formoseño es, a su vez, el mejor sacador del equipo con 8 aces y un promedio por set de 0,36 (10º lugar en las posiciones generales).

@Voley_FeVA

Cambiando de fundamento, otro jugador destacado es Matías Sánchez, quien domina con comodidad el ranking de armadores. Primer lugar con un porcentaje de 11,36 de armados excelentes sobre 460 intentos en 22 sets. El sanjuanino, además, mostró buenos rendimientos defensivos y desde el saque que lo posicionan como uno de los puntos altos del equipo.

Por último, el ranking de los receptores, donde Santiago Danani ocupa el tercer escalón con un 67,21% de eficiencia, rendimiento que complementa con el séptimo lugar entre los mejores defensores del torneo con una media de 1,86 por set. En el primer caso, Jan Martínez lo acompaña en el 13º lugar con 52,78% de eficacia en recepción.

 

Argentina, que comenzó ganando en sus dos primeras presentaciones, tropezó en las tres posteriores y ahora buscará la recuperación en Hiroshima, ciudad a la que llegó durante la mañana de nuestro país a la espera de sus próximos compromisos. Luego del partido ante Brasil, la Selección se medirá con Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia.