Fincas Jueves, 12 de marzo de 2020

Volcó un camión con carne en Rosario, lo saquearon y vaciaron otros con cereales

Acudió Gendarmería pero la gente atacó con piedras a los uniformados, a periodistas y a automovilistas que circulaban por la ruta.

Por Redacción LA

Ayer, cerca del mediodía, un camión cargado con medias reses rompió su eje y volcó en Circunvalación y Oroño, de Rosario. Al enterarse de esto por los canales de televisión, unas 40 personas llegaron rápidamente al lugar para saquearlo e intentar llevarse las 200 medias reses que terminaron desparramadas en la ruta.

Algunos arribaron a pie o en carros, pero otros lo hicieron en costosos vehículos. La intención de robo no distinguió clases sociales. Aprovechando las tres horas que demoró Gendarmería para arribar al lugar, alcanzaron a llevarse parte del botín.

Más tarde, cuando llegaron los efectivos, respondieron con gases y balas de goma para proteger el resto de la carga. Esto enardeció todavía más a la turba, que reaccionó brutalmente con piedrazos y palazos contra los efectivos y los móviles de canales locales. 

Alrededor de las 18, el conflicto se mantenía, porque los malvivientes no se iban y seguían atacando a los efectivos que custodiaban la carga hasta que se hiciera presente otro camión para cargar la mercadería.

Aprovechando el descontrol, también abrieron las boquillas de camiones cargados de cereal que pasaron por la zona y agredieron a automovilistas.

Recién cerca de las 19? llegó un camión con personal del frigorífico que logró pasar la mercadería de un rodado a otro.

Fuente: Vía País Rosario