Espectáculos Miércoles, 9 de octubre de 2019

Volantazo en Netflix: se van varias series y películas amadas por el público

Varios títulos de Disney están afectados por los cambios en Latinoamérica. Y hasta "Lost". Hay un plan B para ver el contenido "exiliado".

Por Redacción LA

Más allá de las novedades, en octubre hay varias salidas que decepcionarán a gran parte de los suscriptores de Netflix. Justo se da en un contexto de mayor competencia entre las plataformas de streaming y que ya tiene un beneficiado: Amazon Prime Video se quedó con gran parte de los títulos de Disney.

Quienes buscaban las películas, series y especiales de la franquicia Star Wars fueron los primeros que se llevaron las malas noticias. Desde el 2 de octubre, los episodios I, II, III, V y VI abandonaron Netflix, por lo que será complicado ponerse al día para el estreno de "Star Wars: el ascenso de Skywalker" en diciembre próximo.

De esta manera, Netflix apenas dejó disponibles los episodios IV y VII. Ni siquiera sobrevivieron los especiales de Phineas y Ferb, Lego y la recordada serie "Clone Wars".

 

Pero no son todos sables de luz. También el 15 de octubre, "Lost", una de las mejores series de la historia, abandonará Netflix. No se irá sola: el drama juvenil "The OC" la acompañará.

Luke, Hannah y "Lost" se van de Netflix.

A la partida se le sumarán otros éxitos de Disney como "Frozen", "Lilo y Stitch", "Un viernes de locos", "Junior Express", "Hannah Montana", "Violetta", "Buena suerte, Charlie", "A todo ritmo", "Jake y los piratas" y "Austin y Ally".

 

La movida no sorprende del todo. Desde este mes, Amazon Prime Video agregó en exclusiva los títulos de Disney: "Capitana Marvel", "Mary Poppins Returns", "Wi-Fi Ralph", la saga completa de "Toy Story", "Capitán América y el soldado del invierno", "Gravity Falls" y "Los increíbles", entre otros más.

"The Walking Dead", "American Horror Story" y "How I Met Your Mother", que antes estaban en Netflix, ahora pueden disfrutarse en Amazon Prime Video.

 

¿El motivo? La plataforma firmó un acuerdo con Disney antes de la llegada de Disney+ a Latinoamérica, que recién está pautada y postergada para 2021. En pocas semanas se sumarán "Avengers: Endgame" y la remake de "El rey león", incluso antes que en HBO. Guerra declarada.