+ Deportes Lunes, 13 de mayo de 2019

Vivir de jugar videojuegos, si se puede

La historia de tres gamers e influencers que generan ingresos haciendo todo el día lo que le gusta.

Por Redacción LA

El 18 y 19 de mayo se realizará en San Juan un megaevento de videojuegos y tecnologías inmersivas, una industria que crece a pasos agigantados moviendo millones de dólares en todo el mundo. En Argentina ya existen gamers profesionales e influencers que se dedican a tiempo completo a esta actividad, generando ingresos y fanáticos en todo el continente.

La creencia popular solía decir que los videojuegos eran una pérdida de tiempo. En la actualidad, no sólo son una industria cultural que genera puestos de trabajo e incentiva la creatividad y el ingenio; sino que también permite a muchos gamers competir a nivel profesional y ganar dinero por hacerlo. 

DR. DUENDE 

Uno de esos casos es Pablo Ballón, más conocido como Duende, el streamer número uno de Argentina en TWITCH, la plataforma de streaming de videojuegos líder en el mundo. 

Pablo es un gamer muy conocido por la variedad de climas que sabe generar en sus streams desde hace más de cuatro años. Desde filosofía, pintura, música hasta ser el top 1 en PUBG. Se destaca por haber dedicado mucho tiempo a armar una comunidad agradable y respetuosa, “La Comarca”.

Durante su carrera de streaming, ha jugado a todo tipo de juegos: battle royale, juegos de cartas, MOBA, de aventura, etc. Siempre con un buen nivel de juego y un humor característico, que le da misticismo a cada stream.

Cuando le preguntamos cómo vive el dedicarse al gaming como profesión, Duende es bien concreto: “es vivir día a día un sueño, súper motivado y agradecido”.

Sus números en redes: 

• TWITCH: +365mil suscriptores ( https://www.twitch.tv/duendepablo)

• INSTAGRAM: +109mil seguidores

• TWITTER: +45.8mil seguidores 

EL GAMER DE LA PUBLICIDAD

Otra historia de éxito jugando videojuegos es la de Walter González, mejor conocido como Tasher, streamer de variedad en TWITCH. Walter fue gamer PRO y entrenador de HALO. Hoy, reparte su tiempo entre varios juegos, de acuerdo a lo que le pide la audiencia, pero en general se destaca en shooting: Fortnite y el recién estrenado Apex Legends de EA.

Al igual que Duende, Walter proviene de una profesión completamente distinta al gaming, ya que es Licenciado en Publicidad. Si bien trabajó varios años en el negocio familiar, hoy se dedica casi en exclusiva al gaming y a su comunidad online.

Sobre cuál es su opinión acerca de vivir del gaming, Walter comenta: “nunca fue algo que me propuse y, la verdad, es que estoy agradecido. Comencé a jugar desde muy chico al Atari gracias a mi papá. Jugaba campañas de toda clase de juegos, JRPG, FPS, plataformas… Creo haber probado de todo. Luego de mi carrera en Halo como gamer profesional, fui Coach de Team Gideon en el 2017, todo a puro pulmón, sin sponsors, transmitiendo un juego totalmente desconocido en Argentina. Todo lo hice siempre mientras trabajaba y estudiaba en la universidad la carrera de Publicidad. Hoy, soy full time streamer  en Twitch y amo prender streamer, porque sé qué mi comunidad está esperando para compartir conmigo mi día a día y risas en toda clase de juegos”.

Los números de Tasher: 

• TWITCH: +8.2mil suscriptores  (https://www.twitch.tv/tasher)

• INSTAGRAM: +8mil seguidores 

• TWITTER: +1.2mil de seguidores 

OMEGUIS, GIRL POWER

Entre les influencers invitades, estará también Constanza Luciani; Omeguis en el mundo gamer. Ella es streamer de variedad en TWITCH y, aunque inició jugando PlayStation, se destaca en shooters, especialmente Tom Clancy's Rainbow Six Siege y Call of Duty.

El foco principal de sus directos son la fuerte interacción con la audiencia y el constante humor. También disfruta mucho jugando juegos de Terror, los favoritos de sus seguidores.

“Para mí, por ahora, vivir de los videojuegos es una meta aún no alcanzada, pero ciertamente tangible”, comenta Omeguis, y agrega: “Es un rubro que me llena de ganas porque me apasiona hace muchos años y, por ende, no suele estresarme ni hacerme pasar malos ratos. Es un trabajo con muchos altibajos, pero siempre muy gratificante por sentir que contribuimos al crecimiento de la escena a nivel local en cuanto a la creación de contenido y entretenimiento”.

Como Walter y Pablo, Coni tiene otra profesión: es Licenciada en Diseño Gráfico y trabaja como programadora Front-End para una conocida empresa de tecnología.  Fuera de la oficina se dedica al streaming y las artes marciales, sus dos grandes hobbies. Lo que se dice, una campeona. 

Qué dicen las redes sociales:

• TWITCH: +11.6mil suscriptores (https://www.twitch.tv/omeguis)

• INSTAGRAM: +3.4mil suscriptores 

• TWITTER: TBC