Arquitectura Miércoles, 21 de agosto de 2019

Vivienda de 30 m2 para un artista millenial

La propuesta es un monoambiente de 30 m2 para un artista millenial, con muebles versátiles y móviles.

“OcultARTE” fue la propuesta que se pudo ver en la segunda edición de Casa DIR, muestra que tuvo lugar recientemente en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta. Se trata de un monoambiente de 30m2 para un artista millenial con muebles versátiles y móviles, que permiten transformar el lugar en un espacio neutro donde el artista puede recibir clientes, e incluso utilizarlo como una “galeria personal” de arte.

“La innovación y la comodidad aparecen como factores primordiales en nuestra vida. Por eso es fundamental la optimización del espacio, los recursos y el tiempo”, comentaron sus creadores, el estudio Cubic Arquitectos y MATFER. 

 

Memoria técnica

El espacio cuenta con una cocina completa oculta por puertas, baño completo con ducha y un novedoso inodoro “inteligente”, dormitorio con cama abatible, un comedor con mesa extensible, y también con amplias áreas de guardado, con un placard completo, y un escritorio de trabajo.

Además, está completamente iluminado con artículos como un espejo multifunción, sistema de sonido, cargadores de USB, lámparas de lectura con diferentes sensores según la ubicación y uso de las luces. Tiene también un efecto ambiental con tiras RGB dimerizables y manejadas desde el celular o una tablet.

Asesoró: Häfele