Sup. Economía Domingo, 26 de enero de 2020 | Edición impresa

Vitivinicultura: hay 75 nuevas bodegas que exportan vino

Por Redacción LA

El 2019 fue un año fructífero para las acciones de comercio internacional llevadas a cabo por la industria vitivinícola local. De acuerdo a datos publicados por el Gobierno provincial, desde los inicios de 2019 se impulsó la participación de la industria de la bebida nacional en actividades de promoción comercial con una inversión aproximada de U$S 430.000. Dicha inversión ha tenido hasta el momento, según han informado las empresas participantes, un retorno en exportaciones para la provincia de U$S 10.850.000 aproximadamente.

La provincia participó, a través de la gestión y logística de ProMendoza, de cuatro misiones comerciales exploratorias en China, Estados Unidos y Europa, además de ser parte de once ferias internacionales en cinco países clave del comercio exterior. 

Energía: YPF volvió con éxito al mercado de capitales

El lunes pasado YPF anunció su regreso al mercado de capitales, con la emisión de tres obligaciones negociables en el mercado local. Dos días más tarde, la compañía comunicó que había cerrado la emisión de Obligaciones Negociables en el mercado local por un total de 164 millones de dólares equivalentes, superando el objetivo previsto.

“El resultado de la licitación fue excelente, con una gran respuesta del mercado, que acompañó a la compañía al permitirle extender los plazos a un costo de financiación competitivo”, señalaron.

“El total de la colocación se consiguió a través de tres nuevas obligaciones negociables y la reapertura de la Clase XLVI. Estos instrumentos forman parte del plan financiero y ofrecen una alternativa atractiva para los tenedores de pesos en el mercado local”, cerraron.