+ Deportes Domingo, 19 de mayo de 2019

Visitas inoportunas en el femenino

Cinco triunfos de visitantes y sólo uno de local hubo en la séptima fecha de la Primera A del femenino.

Por Redacción LA

Volvieron los sábados y domingos de fútbol con glamour. Volvieron las chicas y con ellas las emociones. Nada cambió, por ahora.

La fecha marcó una inusual superioridad de los visitantes que se impusieron en cinco de los seis partidos.

La Universidad Maza, tercera en el Nacional de Clubes en el que perdió sólo un partido frente a Pacífico en semifinales, alargó su invicto en el certamen local al derrotar a Maipú por 4 a 1 y sigue en los más alto de la tabla en solitario.

Un gran año del equipo de Nacho Luvello que además se quedó con el torneo Vendimia. Con 24 goles, las chicas son las segundas más goleadoras detrás de Ujemvi (27) pero tienen la menor cantidad de goles en contra (9) y la mejor diferencia con +15.

Segundo viene Ujemvi que goleó a San Martín de visitante por 6 a 2 y tiene 15 unidades, tres por detrás de la Topadora universitarias.

Las Guerreras también están teniendo un año espectacular. Sólo perdieron con la Maza antes de irse al Nacional, torneo en el que cayeron con Cementista en cuartos de final cuando solo quedaban cuatro segundos para el final del partido.

Con 12, en el tercer lugar de la tabla, están Palmira que viajó hasta Godoy Cruz para vencer a Cerede por 4 a 3 y Cementista. El campeón nacional tiene un partido menos que el resto y es justamente frente a la Maza.

Las lasherinas son las únicas locales que ganaron en la jornada (4 a 1 a Alianza).

Hubo recuperación de Pacífico que goleó a Cementista B por 5 a 0 y Jockey que le ganó a Pacífico B por la mínima (2-3).

Resultado

Maipú 1 - Maza 4

Cerede 3 - Palmira 4

San Martín 2 - Ujemvi 6

Cementista B 0 - Pacífico 5

Cementista 4 - Alianza Godoy Cruz 1

Pacífico B 2 - Jockey 3