Policiales Martes, 11 de junio de 2019

Violento asalto en Guaymallén: golpearon a un anciano pero cayeron con lo robado

La víctima de 83 años fue sorprendida en su casa del barrio Lihué. Dos asaltantes fueron detenidos con un compresor y un televisor.

Por Redacción LA

Dos hombres de 25 y 32 años fueron detenidos esta madrugada luego de que golpearan en la cabeza a un abuelo al que habían asaltado minutos antes en Guaymallén. Le habían robado un compresor de aire y un televisor.

Voceros de la Policía precisaron que, alrededor de las 4 de la madrugada de este martes, un anciano de 83 años se despertó al escuchar ruidos en el patio de su vivienda, ubicada en el barrio Lihué. Cuando salió a verificar qué pasaba, se encontró de frente con dos ladrones que lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente.

 

Aturdido y asustado, el dueño de casa no pudo impedir que los asaltantes escaparan con un compresor de aire y un televisor.

El médico que llegó a la casa de la víctima en una ambulancia del SEC determinó que el abuelo había sufrido traumatismo encéfalocraneano con herida cortante. Le realizaron las curaciones y, afortunadamente, no presentó mayores problemas.

El compresor recuperado en el barrio Lihué.

Minutos después de violento atraco, efectivos del Cuerpo Motorizado de Prevención lograron detener a los asaltantes en la esquina de Perú y Las Rosas, de Guaymallén.

 

Los aprehendieron porque llevaban los elementos que habían robado momentos antes y, ya en la Oficina Fiscal 9, constataron que se trataba de los bienes sustraídos al anciano.

Los elementos fueron recuperados y los aprehendidos, puestos a disposición de la Justicia provincial.