Guarda14 Viernes, 26 de julio de 2019

Propuestas para cortar la semana

Vino y pastas, un maridaje para degusta mañana en La Enoteca y el miércoles en una maratón de comida italiana.

Por Redacción LA

Siempre es una buena idea planificar una salida en función de gastronomía y vinos. Es un plan que no falla. Si a esto le sumamos programas originales para degustar etiquetas novedosas y platos únicos resulta doblemente atractivo.

El vino y las pastas serán protagonistas, por estos días, en Mendoza y estarán al alcance de todos. ¿De qué se tratan las propuestas? A continuación, todo el detalle.

 

Vinos del norte en La Enoteca

Para conocerlos y degustarlos, reconocidos vinos del norte argentino llegan a La Enoteca (Peltier 611, Ciudad). La invitación es para el 30 de julio, de 20 a 22.

La propuesta consiste en hacer, a través de cada etiqueta, un recorrido por La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy para conocer el carácter de la región y la personalidad de sus vinos.

 

Las bodegas participantes son Cooperativa La Riojana, de La Rioja; Las Arcas de Tolombón, de Tucumán; Altupalka, de Salta; y Amanecer Andino, de Jujuy.

Las entradas tienen un valor desde $ 200 y se adquieren en Eventbrite

La Enoteca, en calle Peltier de Ciudad.

Maratón de pastas por restaurantes de la Ciudad

Cinco espacios gastronómicos de la Capital abrirán sus puertas a vecinos y turistas el 31 de julio para probar distintos tipos de pastas. La cita es en La Patrona (9 de Julio 656), a las 18.30. Allí comenzará la maratón de la típica comida popular italiana. El recorrido no supera los 3 kilómetros.

Maratón a la carta, un ciclo muy atractivo.

Los participantes podrán adquirir sus cuponeras en los establecimientos adheridos a esta edición. El mismo día cada comensal recibirá un kit de calificación, compuesto por un delantal confeccionado para la ocasión, una lapicera y una planilla de evaluación.

Patrona, Napoletano, Francesco Barbera Ristorante, Pastas del Mercado y Fran Coffee Makers serán las estaciones del recorrido pensado para compartir buenos momentos con amigos y familiares.

 

Las cuponeras tienen un valor de $ 350 y para mayor información ingresar a: www.ciudaddemendoza.gob.ar