Guarda14 Sábado, 3 de agosto de 2019 | Edición impresa

Se vienen Masticar en Buenos Aires y la Mendoza Wine Fair

Pasados dos acontecimientos enogastronómicos, vale prepararse para los de esta semana.

Por Florencia Da Souza - Especial para Guarda 14

Es una fija: no hay acontecimiento en torno a la gastronomía y vinos en el que las etiquetas de bodegas mendocinas no estén presentes. Y con esto, no nos referimos sólo a lo que sucede en la provincia. Diversas ciudades del resto de Argentina y el mundo son puntos de encuentro de actividades en las que nuestra bebida nacional aparece en primer plano.

Con una fama bien merecida, el vino de Mendoza llega a todas partes y generalmente lo hace acompañado de la mano de elaboraciones gastronómicas que siempre gustan.

 

A continuación, algunos programas interesantes, durante agosto, para conocer más ambos productos en Mendoza y Buenos Aires.

Mendoza Wine Fair, cita para millenials

Es uno de los acontecimientos más convocantes de la industria del vino en la provincia. Mendoza Wine Fair celebrará su cuarta edición el 16, 17 y 18 de agosto, desde las 20, en Bodega del 900 en Guaymallén.

 

Entre las bodegas participantes se destacan Bressia, Viña Cobos, Susana Balbo Wines, Mendel Wines, Revancha, Jean Rivier, Doña Paula, Nasha Wines, Toso, Sylvestra, SinFin, Marchiori & Barraud, Terra Andina, Prozan, Espacio Bonarda, Familia Roble, Luigi Bosca, Serrera, Crotta Wines, Finca La Anita, Huentala Wines, Cuna de cristal, Atipax y bodegas de Guaymallén.

Con la idea de brindar una importante variedad de etiquetas para degustar, Wine Fair también convocará a bodegas de otras provincias como San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja, Salta y Neuquén y tendrá un sector para vinos provenientes de Francia, España, Uruguay, Italia, Estados Unidos, Chile y Perú.

Es pensando en los millenials que la feria también contará con barras de cervezas artesanales, destilados y la gastronomía de Mauricio Sequeiro, Club Roll Sushi y alfajores Entre Dos.

Masticar en su edición aniversario

En su edición aniversario, la feria Masticar desplegará toda su propuesta en Colegiales (Capital Federal). Este encuentro gastronómico también tiene su rincón para los amantes de los tintos y blancos. Reúne a los referentes más importantes de la cocina y, en esta oportunidad, Perú será el país invitado de la mano del chef Gastón Acurio.

 

La propuesta vitivinícola se renueva con más bodegas participantes, tanto en los bares de vino como en el sector de degustaciones de vanguardia denominado Probemos Vino.  En estos sectores, los expertos ofrecerán degustaciones, explicarán las propiedades de cada vino y brindarán sugerencias de maridajes de acuerdo con el plato elegido.

Entre el 15 y el 18 de agosto, Masticar contará con la organización de cocineros argentinos y es un acontecimiento gastronómico multifacético, con puestos de restaurantes, mercado de productores de todo el país, barras de vinos, cervezas y tragos, charlas y clases de cocina. 

Entre Copas, relatos de grandes cosechas

El 8 de agosto, a las 21, se realizará un nuevo encuentro del ciclo Entre Copas, en el piso 17 de Sheraton Hotel (Ciudad de Mendoza). Será el reconocido enólogo de Nieto Senetiner, Santiago Mayorga -quien elabora los vinos de alta gama de la bodega desde 2013-, el protagonista de los relatos de estas cosechas.

 

La cena de cinco pasos, creada por el chef Martín Chacón, estará maridada con cinco de los estos vinos: Don Nicanor Blend, Don Nicanor Barrel Select, Don Nicanor Single Vineyard Finca Villa Blanca, Don Nicanor Chardonnay y Don Nicanor Gewürztraminer.
Imperdible oportunidad para conocer el trabajo, la historia y las características de estas etiquetas en boca de su hacedor.

Trapiche x La Cabrera

Espacio Trapiche, el restaurante de la bodega en Maipú, abre sus puertas también el 8 de agosto (al mediodía y noche) para recibir a un referente de la gastronomía con reconocimiento internacional. Gastón Rivera, de la parrilla La Cabrera, llega a Mendoza para co-crear junto al chef anfitrión Lucas Bustos, un menú inspirador.

 

Trapiche Costa y Pampa Extra Brut, Trapiche Gran Medalla Chardonnay, Trapiche Perfiles Grava Cabernet Sauvignon, Trapiche Gran Medalla Cabernet Franc, Trapiche Terroir Series Malbec Finca Orellana, Fond de Cave Tardive, Fond de Cave Brut Nature, Fond de Cave Encabezado de Malbec es la larga lista para este menú de 8 pasos.

Ambos maestros de la cocina reinterpretarán los platos del restaurante inspirándose en los vinos de la bodega; será un encuentro único de dos grandes referentes, unidos por la misma pasión y dueños de un estilo especial al momento de crear sus platos.