Guarda14 Lunes, 30 de septiembre de 2019

Todo lo que necesitás saber para planificar octubre

Nada mejor que conocer con tiempo la propuesta de actividades que ofrece Mendoza en torno a vinos, gastronomía y otros productos.

Por Florencia Da Souza

Ferias de vinos, festival de cervezas y de pastas, gastronomía de lujo se cuentan entre las distintas atracciones que ofrece octubre en Mendoza.

Atardeceres imperdibles, noches cálidas, brindis reiterados… un sinfín de motivos para disfrutar y ayudar. A continuación, todo el detalle, para agendar.

Atardecer. Paisaje de ensueño entre los viñedos de la Bodega Dante Robino, en Perdriel, departamento de Luján de Cuyo.

Guarda 14 inaugura su ciclo de sunsets

Organizado por Guarda14 este primer atardecer será el viernes 4 de octubre, desde las 19 en la Bodega Dante Robino. Con la entrada, cada asistente podrá acceder a un ticket por dos consumiciones (entre copa de vino y tragos) y una de las opciones gastronómicas elaboradas por el chef Sergio Guardia. Kush Mama aportará un estilo electrofunk-pop en un show en vivo, y al cierre, DJ Julls, con su Extended Set.

Las entradas ya están disponibles a través de Eventbrite a un valor de $ 700 por persona. El mismo día del sunset, tendrán un valor de $ 900 en la bodega. 

En octubre, Silvio Alberto, en Entre Copas.

Silvio Alberto, de Bodegas Bianchi, en Entre Copas

El jueves 10 de octubre, Sheraton Hotel Mendoza realizará un nuevo encuentro del ciclo Entre Copas; esta vez, junto al reconocido enólogo Silvio Alberto, de Bodegas Bianchi. La cita será en el piso 17, a las 21, y la cena de seis pasos, creada por el chef ejecutivo Martín Chacón, estará maridada con los siguientes vinos: María Carmen 2018, Enzo Bianchi Malbec 2017, Enzo Bianchi Corte 2017, Bianchi Particular Malbec 2017, Bianchi Particular Cabernet Sauvignon 2017 y Stradivarius Cabernet Sauvignon Extra Brut. Los participantes pueden adquirir sus entradas en la recepción del hotel y a través de Eventbrite. Informes: 4415500.

Una expo para conocer el vino argentino.

Tres días de Intercontinental Wine Expo

Más de 120 bodegas y un promedio de 600 etiquetas de vino llegarán al público calificado de la Intercontinental Wine Expo que, este año, se realizará en tres jornadas: 16, 17 y 18 de octubre. El encuentro ideal para conocer los diferentes estilos, nuevas tendencias y el desarrollo de la identidad de los vinos argentinos en la actualidad será en el Hotel InterContinental Mendoza, ubicado en Guaymallén.

 

Entre sus novedades, el público que concurra entre jueves y viernes, podrá hacer un upgrade en su ticket para participar de un after, en bodega Los Toneles, con música y buenos tragos. Las entradas ya están a la venta. El valor es de $ 900 por día y pueden comprarse a través de Evenbrite.com. Con la entrada, se accede a la fiesta de cierre, con el pago de un adicional de $450. Hay cupos limitados.

En 2018, una postal del Día mundial de la Pasta en el auditorio Bustelo.

El Día Mundial de la Pasta celebra sus doce ediciones

Se trata de uno de los acontecimientos de pastas y vinos más grandes del mundo, ganador del Guinness World Records a la mayor degustación de pastas. Será una noche única para disfrutar la mejor gastronomía mendocina. La cita será el 19 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo, desde las 19.30.

 

En ese marco, se realizará en vivo el primer Torneo Nacional de la Pasta, del cual participarán chefs de varias provincias y de otros países. Habrá música y shows en vivo. La entrada incluye tres platos de pastas y acceso libre a una degustación de más de 20 bodegas de Mendoza, cervezas artesanales, productos regionales y mucho más.

Alguno platos para degustar serán: cappelletti a la Caruso, de Montecatini; raviolones de espinaca al disco, de Dancona al disco y, penne rigate, de Barilla. Los platos se podrán acompañar con vinos de Trapiche, Navarro Correas, Las Moras, Estancia Mendoza, Los Haroldos, Mi Terruño, Familia Falasco, Las Perdices, Séptima, Goyenechea, Andeluna, Otaviano, Santa Julia, Trivento, La Rural, Staphile, A16, Chandon, Los Helechos y Etchart. Las entradas tienen un valor de $590 y se pueden adquirir por Eventbrite. 

Un clásico de Park Hyatt, la Oktober Fest.

Oktober Fest, en Park Hyatt Mendoza

Una nueva edición del clásico Oktober Fest que todos los años organiza Park Hyatt Mendoza, se realizará el 25 de octubre, desde las 19. Variedades de cervezas entre artesanales e industriales, junto a una gastronomía inspirada en esta festividad alemana, serán parte de la propuesta, además de música y números de danzas. Informes: 4411234.  

Peña solidaria por la escuela Sixto Álvarez

Casa Vigil Chachingo abrirá sus puertas el sábado 5 de octubre al mediodía para realizar una “Paella Solidaria” a beneficio de la escuela 1-328 José Sixto Álvarez de Chachingo (ubicada sobre calle Videla Aranda, Maipú).

El gran almuerzo estará a cargo del equipo de cocina de Casa Vigil, más un grupo de cocineros solidarios liderado por el pediatra mendocino Ricardo Diumenjo. Informes al teléfono 2612155519 o por e-mail a reservas@casaelenemigo.com.