Vino en el mundo de Adrián, entre una guía práctica y una novela

Vino en el mundo de Adrián, entre una guía práctica y una novela
Vino en el mundo de Adrián, entre una guía práctica y una novela

La presentación del libro de Santiago Clément se realizará durante el ciclo "Librerías en Vendimia".

¡Qué extraños que son, Adrián, los hilos de la belleza! ¿Cómo entrelazar en una misma obra las curiosidades del apasionante mundo del vino, el conocimiento técnico, la excelencia literaria, la ficción y la belleza poética y artística?

El verano se acaba, Adrián perdió a su Clara y busca esquivar la nostalgia del otoño embarcándose, junto a su inseparable amigo Luis, en la asombrosa tarea de elaborar vino en su casa. Pero la "ausencia de Clara" impregna los espacios con su implacable presencia, y lucha cuerpo a cuerpo contra los vínicos aromas que porfían por establecer su dominio. Clara no aparece, Luis receta el olvido, pero la casa y la magia de las uvas enredan a Adrián en el recuerdo de su amor. Seres inteligentes de lejanos planetas, monstruos descubiertos por resucitados próceres de las ciencias enológicas, todos tienen su espacio y su voz. Las fermentaciones se suceden y el recuerdo de Clara late cada vez más intensamente en las paredes de la casa y en el corazón de Adrián; ausencia y melancolía, mensajes y esperanzas, una grandiosa historia que tiene la magia de enseñarnos a hacer vino, y de revelarnos a la vez, los hilos secretos de la belleza.

Santiago Clément, de 35 años, es además ingeniero agrónomo y msc en Viticultura y Enología, elaborador de vinos y emprendedor. Sus cuentos, principalmente de temática fantástica, le han valido numerosos premios en concursos literarios de Argentina, España, Chile, Colombia y Cuba.

En "Cómo hacer vino en casa (de Adrián)", su segunda obra, el autor combina sus dos pasiones, la literatura y la vitivinicultura, y su afición por el dibujo, ya que las ilustraciones son de su propia mano.

El libro cierra, además, con cinco cuentos fantásticos del autor, que acompañan la obra a modo de bonus track literario.

La presentación del libro se realizará en el ciclo Librerías en Vendimia, el 28 y 29 de febrero, en cuatro horarios y en diferentes lugares. Durante la presentación, se degustarán además los vinos del autor.

Horario y lugar de las presentaciones:

Viernes 28:

A las 20hs en García Santos (Av. San Martín)

A las 22hs en D’Accurzio (Av. España)

Sábado 29:

A las 11hs en Centro Internacional del Libro (Lavalle 14)

A las 13hs en García Santos.

COMPARTIR NOTA