Turismo Domingo, 29 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Villa Gesell: deportes, playas saludables, rock y cultura para esta temporada

Uno de los principales centros de veraneo anunció la programación libre y gratuita para visitantes y locales de enero a febrero.

Por Redacción LA

Villa Gesell, uno de los principales destinos de la costa bonaerense, organizó una serie de espectáculos artísticos, culturales y deportivos, que ofrecerá en forma gratuita para los turistas que elijan este destino, a 370 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, informó su Secretaría de Turismo.

Las actividades comenzarán el 2 de enero, cuando por tercer año consecutivo se desarrollará “Playas Saludables”, una propuesta destinada a toda la familia para realizar diversas disciplinas para mantener el bienestar físico en escenarios naturales. 

 

Desde el 4 al 29 de enero se realizará “Encuentros Corales”, el acontecimiento coral más importante del país en cantidad de participantes y en continuidad, con conciertos públicos de esta disciplina artística. Del 9 al 12 del mismo mes se presentará el Primer Festival Revival Fest Rock & Blues, donde bandas locales e invitadas tocarán música de los años 70, 80 y 90. 

Desde el 16 al 19 siguiente, llegará el Primer Festival Cultura Emergente, con bandas locales e invitadas con temas de su autoría y de diferentes estilos, además de artistas callejeros invitados, que expondrán variadas propuestas artísticas. El 25 de enero, será una jornada para el deporte, con la 12 edición de “Gesell Corre de Noche”, una carrera nocturna por la playa que es un clásico del verano en las playas geselinas. También se realizará la 42 “Maratón Acuática Tito Gioia”, una de las carreras de aguas abiertas más tradicional de la costa Atlántica, con nadadores amateurs y grandes personalidades de la natación nacional e internacional. 

 

Del 23 al 26 de enero, el Rock & Pop Tour ofrecerá presentaciones de reconocidas bandas de este ritmo a nivel nacional e internacional. Del 30 de este mes al 2 de febrero, se realizará el “Good Vibration Festival”, evento de música reggae cuyo escenario estará montado en la Plaza Primera Junta, de Villa Gesell. Durante los fines de semana de febrero, Villa Gesell festejará el carnaval con desfiles de comparsas locales y regionales, que recorrerán de norte a sur la ciudad. Del 21 al 23 de ese mes, se desarrollará la 27 edición del “Enduro del Verano”, la carrera de motos y cuatriciclos más grandes de Latinoamérica y número 5 a nivel mundial. 

 

Optimismo en Mar del Plata

Por otra parte, Mar del Plata tiene reservado el 75% de sus 66.000 plazas hoteleras para la semana del Año Nuevo, informó la Asociación Empresaria Hotelera y gastronómica (AEHG) de esta ciudad bonaerense, donde además hay optimismo respecto de enero, el principal mes de la temporada veraniega. A partir de un sondeo y muestreo realizado en base a datos de sus socios, la AEHG precisó que durante la semana del festejo navideño -hasta este jueves- registró un 50% de ocupación. Como ocurre cada año, la mayor llegada de turistas ocurre entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, para cuando las reservas hoteleras ya alcanzaban al 75%. Desde la entidad señalaron que aún hay consultas y por ello buenas expectativas que estos números mejoren en los próximos días. 

 

La vicepresidenta de la Asociación, Silvia Cerchiara, consideró que la temporada se inicia con “optimismo” en la ciudad, y que se registran “muchas consultas y concreciones para enero y  febrero”. “La expectativa es positiva viendo ya una ciudad que está con visitantes y con una oferta como todos los años en la que el teatro ocupa un rol fundamental, pero también las actividades recreativas, la gastronomía y nuestros balnearios”, comentó Nancy Todoroff, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de la filial Mar del Plata. Télam