Policiales Martes, 9 de abril de 2019

Video: una nena no quiere ir más a la plaza porque un motochorro le robó la tablet

Anoche, un motochorro asaltó a unos niños y fue captado por una cámara de seguridad. Ocurrió en Tupungato.

Por Oscar Guillén

Un grupo de niños que se había juntado en una plaza de Tupungato a ver videos en una tablet fue asaltado por un motochorro. 

El robo se produjo ayer a las 21 en la plaza Virgen de Lourdes - en el centro de Tupungato, a tres cuadras de la “Rotonda del reloj”- y la cámara de seguridad de la casa de una de las víctimas registró el accionar del delincuente.

 


Las imágenes muestran al ladrón acercarse a una vivienda donde funciona un enfermería para asegurarse que nadie lo pueda seguir, y luego camina hacia el banco de la plaza donde están los chicos.  

"Anoche mi hija durmió conmigo. Tiene 8 años. Dice que no quiere ir más  a la plaza porque le robaron la tablet”, contó la madre de la pequeña.

Según contó la mujer, el motochorro se acercó a un grupo de niños y con voz “temblorosa” le preguntó la hora, cuando la nena levantó la vista de la pantalla, se la arrebató, salió corriendo y se subió a la moto.

 


En el video -en poder ya de las autoridades de la comisaría 20- se puede ver a los chicos correr despavoridos luego de ser asaltados.  “Es una zona donde pasa mucha gente, hay tres escuelas. No pueden pasar estas cosas”, agregó la mujer.