Policiales Lunes, 8 de abril de 2019

Una mujer policía quedó en la mira por una presunta agresión a una joven en la Alameda

El hecho fue registrado en video. La uniformada es investigada ya que le habría tirado el pelo violentamente a una chica en un auto.

Por Redacción LA

Una mujer policía está en la mira luego de la viralización de un video en el que se la ve aparentemente tomándole con violencia el pelo a una joven que está arriba de un vehículo. Las autoridades señalan que es un "hecho confuso", aunque se está investigando y se esperan declaraciones y pruebas para saber qué ocurrió. 

El episodio se registró en la madrugada del sábado en la Alameda, precisamente en Beltrán y San Martín. Efectivos de la comisaría Cuarta detuvieron a un auto en el que circulaba una pareja, cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia, 

 

Los automovilistas seguían arriba del rodado cuando se produjo un altercado y un forcejeo entre una joven y una uniformada, que fue grabado por  el hombre que estaba al volante. 

"Miren como le sostiene el pelo, ¿cómo es su nombre oficial?", se escucha decir al muchacho que capta todo con su teléfono, mientras la policía también graba con su celular y dice "mire como le está haciendo el cabello a su novia, señor". 

El video grabado por el conductor.

En las imágenes la que más expuesta queda es la agente, ya que al parecer es ella quien le toma el pelo a la chica contra la ventanilla. Este material llegó a la Inspección General de Seguridad, que investiga el proceder de los Policías ante posibles delitos, y su titular Marcelo Puertas confirmó que están todos los involucrados identificados (la pareja, la acusada y otro policía) para que declaren. 

 

"Hay una investigación abierta, no un sumario todavía", aseguró Puertas, aclarando que aún no tienen comprobado que la efectivo haya agredido a la mujer como para sumariarla. 

Además de los testimonios, revisarán las cámaras de seguridad de la zona y también la cámara colocada en el móvil para tratar de determinar qué sucedió.