Sociedad Por las redes Viernes, 17 de enero de 2020

Video: jinete sanjuanino fue sacado a "pasear" por su caballo y casi murió en Jesús María

El hombre se enredó en los estribos y fue arrastrado por el suelo debido a la fuerza del animal. Susto en el festival.

Por Redacción LA

A pocos días de la muerte del catamarqueño Norberto Cossutta, otro episodio casi trágico sucedió anoche en la doma del festival de Jesús María. Esta vez, un jinete sanjuanino se enredó en los estribos, terminó en el suelo y luego fue arrastrado algunos metros por el caballo.

El hecho ocurrió minutos antes de las 23 del jueves, cuando Franco Cornejo participaba en la categoría "basto con encimera". El “botas blancas”, un caballo que ya había estado en años anteriores de Jesús María, no se la hizo fácil. Corcoveó en la mayoría del tiempo, y justo cuando sonaba la campana que daba por terminado su paso, el animal se paró en dos patas.

 
Video: jinete sanjuanino en Jesús María

Cornejo no cayó, e incluso quedó arriba del equino cuando éste se reincorporó. Pero de inmediato volvió a ponerse en dos patas y se tiró sobre su lomo. El jinete cayó a un costado pero su pierna derecha quedó enredada en el estribo y el caballo lo llevó a "pasear" por el predio.

 

El hombre oriundo de San Juan fue arrastrado varios metros, golpeándose varias veces contra el suelo hasta que pudo soltarse. En todo momento Cornejo se protegió la cabeza con las manos, y eso le evitó problemas en su salud.