Sociedad Martes, 23 de julio de 2019

Video: un impresionante derrumbe sobre la ruta 40 dejó aislada a Villa La Angostura

Ocurrió en el kilómetro 2094 de la vía que comunica a esa ciudad con Bariloche. El desprendimiento fue registrado por turistas.

Por Redacción LA

Un impresionante desprendimiento de rocas sobre la ruta 40 dejó aislada la ciudad de Villa Angostura en Neuquén. El momento exacto del derrumbe quedó registrado en varios videos que fueron capturados por personas que se encontraban en el camino.

 

Ocurrió esta tarde en el kilómetro 2.094 de la vía que comunica Villa la Angostura con Bariloche. A propósito de ello, el Ministerio de Trasporte, a través de Vialidad Nacional, informó que la circulación estará interrumpida hasta nuevo aviso.

YouTube

"Por vía terrestre no hay manera de salir", aseguró el secretario general de la Gobernación, Leonel Dacharry, en LU5.

 

La misma ruta, en el tramo del Camino de los Siete Lagos entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, permanece cerrada desde el fin de semana pasado por encontrarse intransitable por la gran cantidad de nieve en la zona.

Dacharry indicó que estiman que dentro de ocho o nueve horas esa ruta esté despejada, mientras que en la zona donde ocurrió el desplome todavía no hay un tiempo determinado de apertura.

Twitter

"Están haciendo las evaluaciones y si amerita algún tipo de demolición asistida de la roca para poder dar seguridad y poder despejarla rápido", aseguró.

 

Según informó La Mañana de Neuquén, la ciudad cordillerana continúa en alerta naranja al llevar más de 72 horas sin luz ni agua.