Mundo Sociedad Por las redes Lunes, 27 de enero de 2020

Video: un cráter reaviva las hipótesis sobre la presencia de agua en Marte

Las imágenes fueron difundidas por la NASA. Los científicos buscan comprobar que alguna vez hubo vida en el planeta rojo.

Por Redacción LA

El interés del hombre por explorar otros planetas, con la intención de encontrar vida o comprobar existencia de ella en un tiempo pasado, tiene otro capítulo. Es que pareciera que la necesidad de no sentirse solo en el universo impulsa en cada misión a la ciencia.

 

Según publica el portal de noticias RT, en las últimas horas la NASA dio a conocer un video donde se sugiere la pobabilidad de que en Marte hubo reservorios de agua. Como es sabido, la comprobación del líquido vital podría acercar aún más la hipótesis de vida.

El planeta rojo, como es conocido Marte, es el foco de atención de la comunidad científica. Es que el ingeniero Kevin Gill, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la difundió un video que muestra la superficie de dicho mundo.

 
Muestran imágenes únicas del cráter marciano Gale, enviadas por el róver Curiosity

El especialista mostró una serie de fotografías que tomó el róver Curiosity. El objetivo de la misión era obtener una panorámica del cráter Gale. En las imágenes se observa una región llamada “monte Santa María”.

Se trata de un cráter que se formó hace 3.800 millones de años. El mismo habría sido formado por el choque de un meteorito contra el planeta. Este espacio es considerado por los científicos como lo que podría ser una especie de reservorio donde en esta época, antes del impacto, habría agua.

 

Seguramente muestras de suelo y otros estudios pormenorizados traerán la respuesta. Lo cierto es que con estos indicios las esperanzas se encienden y hacen redoblar los esfuerzos científicos para comprobar la existencia posible de líquido vital en Marte.