Policiales Martes, 9 de abril de 2019

Video: tiroteo en una estación de servicio terminó con un ladrón muerto y un policía grave

Ocurrió en la localidad bonaerense de Ciudad Evita. El efectivo herido había ido a saludar a su yerno que trabaja en el lugar.

Por Télam

Un policía bonaerense mató ayer a un delincuente y resultó gravemente herido tras un tiroteo en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, informaron fuentes judiciales. 

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de ayer en la esquina de la avenida Martín de Güemes y El Crispín, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano.

 

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hombre herido es un suboficial, de 54 años, que desempeña sus funciones en la comisaría Este de Ciudad Evita, concurrió a la estación de servicio YPF para visitar a su yerno, un joven de 28 años quien trabaja en el comercio. 

De acuerdo a la secuencia que quedó grabada por una cámara de seguridad, el delincuente y el suboficial efectuaron algunos disparos casi al mismo tiempo.

El delincuente, identificado como Carlos Jorge Silva Villafañe, recibió un disparo en el pecho y murió a los 20 metros, sobre la vereda de la avenida Güemes 3581, añadieron los voceros. 

video

En tanto, el policía fue trasladado al hospital Alberto Balestrini, donde los médicos constataron que recibió un disparo en la ingle, otro en un glúteo y el tercero en una rodilla. Tuvieron que operarlo de urgencia porque uno de los tiros le perforó los intestinos y estaba monitoreado en terapia intensiva. 

Las fuentes dijeron que al costado del cadáver encontraron una pistola Bersa Trueno calibre 9 mm con un proyecto en cámara y 11 intactos en su cargador.  Además, los peritos hallaron tres vainas servidas de ese calibre en el sector de la playa de carga de combustible. 

 

Los investigadores determinaron que el delincuente era Silva Villafañe, alias "Coco", quien en septiembre del año pasado se escapó de la cárcel federal de Río Gallegos.  El hombre había sido condenado a 23 años de cárcel en septiembre de 2009 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 4 de San Martín por los delitos de "secuestro extorsivo agravado por haber tenido éxito en el cobro de rescate"

El hecho es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, un cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.