+ Deportes Miércoles, 14 de agosto de 2019

Video: ovación para De Rossi tras el gol con la Azul y Oro en su debut

El italiana que trajo gran expectativa entre los hinchas de Boca convenció, pese a la derrota xeneize ante Almagro en Copa Argentina.

Por Redacción LA/Télam

El volante italiano de 36 años, Daniele De Rossi, tuvo una buena presentación en Boca Juniors con gol incluido, pese a la eliminación de los "xeneizes" de la Copa Argentina a manos de un equipo de una categoría inferior como Almagro.

Boca perdió anoche en el estadio Ciudad de La Plata la posibilidad de empezar a jugar una de las tres revanchas posibles ante River Plate, instancia en la que se hubieran enfrentado en cuartos de final de esta Copa Argentina. 

El gol de De Rossi

Ahora le quedan otras dos, aunque la única segura es la del primero de septiembre por la Superliga, ya que la restante sería una hipotética semifinal de Copa Libertadores.

Y en todas ellas podría estar De Rossi, que durante el primer tiempo se constituyó en la figura de Boca en base a su ubicuidad y sentido de juego colectivo, que no le hizo extrañar el cambio de camiseta, ni de ambiente, ni de nivel de competencia.

De hecho marcó el único gol "xeneize" a los 27 minutos del primer tiempo, el primero con otra camiseta que no es la de la Roma que lució durante 18 años, luego del que anotara por última vez en el "Calcio" el 6 de abril pasado ante la Sampdoria. 

Eso provocó que por una gestión dentro de la cancha se ganara la primera gran ovación de la hinchada boquense que pobló mayoritariamente el estadio Ciudad de La Plata, que lo vitoreó al grito de "Olé, olé, olé, tano, tano...".

Claro que también hizo de las suyas y no pudo con su genio cuando siete minutos después del gol le cometió una fuerte infracción desde atrás a Ramiro Arias que bien podría haber merecido la tarjeta roja del árbitro Silvio Trucco, que terminó "perdonándole la vida" con una salomónica amarilla.

En el segundo tiempo su nivel mermó un tanto en virtud del debut, un condicionante inequívoco a la hora de analizar su tarea, y cuando fue reemplazado apenas superada la media hora de esa etapa final por el colombiano Jorman Campuzano, llegó la igualdad del ex "xeneize", Juan Manuel Martínez, y empezó el derrumbe de un equipo que dejó, además de eliminado, sumamente preocupado al "mundo Boca".