Sociedad Martes, 3 de diciembre de 2019

Video: nenes le dispararon y torturaron a un ave en peligro de extinción en San Rafael

En la imágenes se puede ver cómo los menores celebran la inentendible matanza. Las autoridades buscan a los responsables.

Por Emilce Campigotto

Un aberrante video donde un grupo de niños le dispara y mata a un Jote Cabeza Colorada, ave en peligro de extinción, en San Rafael genera un gran revuelo en las redes y causa indignación en el departamento de sureño.

En las imágenes se puede ver como los menores tirotean al ave sin remordimiento, festejan que "le dieron", luego lo torturan hasta matarlo. Las autoridades provinciales de Ambiente abrieron una investigación y buscan a los responsables. 

 

El video fue compartido en facebook, de inmediato se viralizó y causó estupor por la crueldad de la escena. Desde lo lejos, menores le disparan al ave y logran derribarlo, cuando van a su encuentro deciden dispararle nuevamente hasta matarlo. Luego varios integrantes del grupo, lo pisan y patean violentamente.

Desde la Secretaria de Ambiente confirmaron a este diario que, luego de analizar las imágenes, se llevó a cabo una exposición judicial desde Recursos Naturales para que se investigue el hecho y dar con los utores de la inentendible matanza.

Este no es el primer caso que se registra en esa zona. Hace unas semanas un jote de cabeza negra, fue encontrado muerto de un disparo en Cajón del Cura, en San Rafael.

Advertencia. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Imágenes impactantes