Mundo Política Viernes, 8 de noviembre de 2019

Video: apenas supo que saldría en libertad, Lula entrenó al mejor estilo "Rocky Balboa"

En el video publicado por el ex mandatario se lo puede ver ejercitándose con la banda sonora de la película interpretada por Stallone.

Por Redacción LA

La grabación del video muestra como el ex presidente de Brasil está entrenando en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde estuvo preso 580 días, al ritmo de la célebre canción “The Eye of the Tiger”, al mejor estilo Rocky Balboa.

 

Pocos minutos después de conocerse el fallo del juez, que dejaba libre a Lula, la página oficial de Twitter del ex mandatario publicó el video donde se lo ve haciendo ejercicio en la prisión que ocupa hace más de un año.

"Lula Livre" posteó el ex presidente de Brasil. | Twitter

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) se encuentra recluido de su libertad desde abril del 2018, cuando comenzó a cumplir una condena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia.

 

Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado por corrupción y blanqueo de capitales, acusado de recibir, a manera de soborno, un apartamento a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.

 

La decisión de la Corte de alterar una jurisprudencia de 2016, donde un condenado en segunda instancia ya podía ingresas a prisión, podría beneficiar a cerca de 5 mil presos que quedarían nuevamente libres.

 

El video podría tomarse como un mensaje donde se puede interpretar que vuelve más fuerte para ocupar un lugar en la política luego del frustrado intento de ser el presidente. Los destinatarios no solo son sus seguidores, sino que también puede ser una llamada de atención para el actual gobierno.