Por las redes Miércoles, 22 de enero de 2020

Video: una empresa china genera polémica por humillar a los empleados de bajo rendimiento

La firma de restaurantes los obligó a gatear frente a todos. Debieron hacer una promesa para mejorar.

Por Redacción LA

El objetivo de las leyes laborales siempre es mejorar las condiciones de trabajo y establecer obligaciones entre empleado y empleador. Es que, de por sí la relación entre ambos extremos muchas veces se torna difícil por incumplimientos de una u otra parte.

 

Sabido es que en muchas de las costumbres del otro lado del Occidente nos sorprenden y hasta provocan desconcierto. Según publica el portal de noticias RT, una empresa radicada en China tuvo una particular manera de hacerles saber a sus empleados que no alcanzaron los objetivos que se propusieron, que debían esforzarse más.

Se aproxima el año nuevo chino, el cual se celebrará este sábado 25 de enero. Por tal motivo, las organizaciones realizan el balance de fin de año que en este lado del meridiano de Greenwich realizamos cada diciembre. Es por eso, que la empresa de restaurantes Jilín celebró con todo su plantel en una cena de gala. Como es habitual, elogió a todos los integrantes del equipo que se propusieron metas que les permitieron ascender y conseguir un compromiso con la firma.

Asimismo, y por más de que parezca extraño, castigó a quienes no alcanzaron las expectativas. En fila y de a uno todos los empleados, gerentes e incluso altos mandos que no hubieran cumplido con los objetivos fueron obligados a gatear por una gran alfombra roja en signo de humillación.

Como si fueran bebés, realizaron el camino de la vergüenza tres veces y se comprometieron en voz alta, ante todo el plantel tener mejores resultados el siguiente año. “Prometo asumir la responsabilidad”, se los oye decir en el video que circula por las redes sociales.

 
En el video se cómo sin humillados los empleados

Según explicó el jefe de la compañía es la mejor forma que él halló para fomentar la cultura corporativa, mejorar la cohesión y estimular el espíritu de lucha entre todos los integrantes.