Sociedad Jueves, 25 de abril de 2019

Argentina es el Titanic: el video viral que parodia la crisis del país y es furor en redes

Tras la suba del dólar y la escalada del riesgo país, partes del popular film fueron doblados al castellano relatando la crisis actual.

Por Redacción LA

Si todavía no te llegó el viral del momento, ya lo vas a recibir por WhatsApp. Y es que en las últimas horas un par de creativos se dedicaron a hacer dulce con la crisis argentina que tiene al tope del interés colectivo tanto al dólar como el riesgo país fusionada con la película Titanic.

Se trata de fragmentos de la reconocida y ultra taquillera película que realizó James Cameron y protagonizaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a la que le realizaron un doblaje muy especial: en lugar de los diálogos originales los personajes hablan en medio del caos sobre la situación económica nacional describiendo uno a uno los problemas locales, mientras el trasatlántico golpea el iceberg.

En medio del caos reinante a bordo del barco, el capitán pregunta por encuestas y por la imagen de Macri y ante el escenario adverso para el presidente el encargado del buque pide 'bajar a Macri y activar el plan Vidal'.

La singular producción titulada "Argentina en el Titanic" fue realizada por Andrés Olivera y Miguel Boggiano, quien es economista, docente y asesor cuyo perfil es señalado por estar en sintonía con algunos postulados del gobierno.