Policiales Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Video: el abogado del periodista Eugenio Veppo renunció al caso mientras lo entrevistaban

El letrado comunicó su decisión en el programa que conduce Chiche Gelblung en Crónica TV mientras salían al aire. 

Por Redacción LA

José Luis Ferrari, el abogado del periodista acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito y dejar mal herido a otro, renunció al caso porque el acusado le habría mentido.

El letrado comunicó su decisión en el programa que conduce Chiche Gelblung en Crónica TV. “Renuncié a la causa. No me sentía cómodo, no se sentían cómodos conmigo, no me hacía bien. Pero fundamentalmente es tratar de sentirme bien conmigo mismo”, explicó.

 

Posteriormente, esta información fue confirmada a Infobae. "Veppo me mintió", dijo. "Hay dos maneras de abordar la defensa, desde la inocencia o de la culpabilidad. Si es culpable, la idea es acercar la pena al mínimo. Veppo minimiza hechos, dice no recordar. No recuerda lo que no quiere. Refirió que no tenía antecedentes penales, cuando los tiene", dijo.

Ferrari presentó la renuncia en el Juzgado Nº 13 que lleva la causa, subrogado por la jueza Yamile Bernán.

 

El hecho que se le imputa ahora ocurrió el domingo a las 3.30, en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde a bordo de un Volkswagen Passat que había comprado dos días antes, embistió a Cinthia Yanet Choque y Santiago Siciliano, quienes realizaban un control vehicular.

YouTube

Choque murió en el acto, mientras que Siciliano aún permanece en terapia intensiva en grave estado. Lo sucedido quedó registrado en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del gobierno porteño, al igual que la posterior huida del vehículo.

 

El rodado fue hallado más tarde abandonado a doce cuadras, mientras que Veppo se entregó 14 horas después del hecho en la comisaría comunal 1, donde quedó detenido.